Castejón, Izquierdo, Rosatto y Sánchez se llevan la Liga en Murcia

Los juniors Andrea Castejón (Balaverde) y Pedro José Izquierdo (Cartagena-Patatas Pijo) y los cadetes Deva Rossato (Cronobike) y Diego Sánchez (El Nieto del Lobo) ha sido los vencedores del II Gran Premio Velódromo Alejandro Valverde, celebrado hoy en Molina de Segura (Murcia). Una prueba que, al final, se vio afectada por el agua, por lo que tuvo que suspenderse el keirin junior.

Castejón mantuvo un cerrado duelo con Marta Rosillo (Sya Motor), terminando ambas empatadas a 22 puntos, aunque pesaron más las tres victorias de la primera de ellas, en 200, velocidad y keirin, aunque no ganase la puntuación. Tercera, con 20 puntos, acababa Cristina Succi (Cronobike)

Izquierdo, por su parte, también tuvo un rival difícil en la persona de su compañero Andrés García, terminando separados por un punto, 20 a 19. El primero ganaba la puntuación y era segundo en 200 y scratch, mientras que el segundo fue el más rápido en los 200. Queda por saber qué hubiera sucedido de haberse disputado el keirin. Tercero, con 14 puntos, Pablo Rodenas (Team Bilox-El Bicho).

Fiel a su estilo, Rosatto se llevaba todas las pruebas de su categoría, salvo la puntuación en la que fue tercera. Ello permitió que su compañera Sara Galvañ –segunda en todas menos en esa puntuación que ganó- se quedase a sólo dos puntos, 28 a 26. Otra ciclista del Cronobike, Zahira Toro, era tercera, con 16 puntos.

Y finalmente, a Sánchez, el segundo puesto en todas las pruebas menos en el keirin final que ganó le supuso el triunfo entre los cadetes, con 26 puntos, por los 23 de sus compañeros de equipo Javier Mendoza, ganador de los 200 y la velocidad, y Héctor Sánchez, triunfador en puntuación.

Por lo demás, una participación de 35 pistards, entre los que no estaban al final los castellano-leoneses Sergio Fernández y Unai Díez –líderes de la Copa de España como junior y cadete en velocidad- que no pudieron participar por no haber recibido aún la bicicleta con la que compitieron en Palma de Mallorca el pasado fin de semana y que tuvieron que facturar. Una lástima que sigan produciéndose circunstancias como éstas respecto al transporte de un material que no es precisamente gratuito enviar.

Clasificaciones

1 comentario:

  1. Por error habíamos adjuntado la clasificación de la prueba de noviembre. Error corregido y gracias por avisarnos

    ResponderEliminar