Cuatro oros para Ten, triunfador de los Nacionales de paraciclismo

Gran parte de los campeones del domingo
Ricardo Ten, con medallas de oro en las cuatro pruebas que tomó parte –persecución, kilómetro, scratch y velocidad por equipos- ha sido uno de los grandes triunfadores de los Campeonatos de España de paraciclismo que hoy han finalizado en Galapagar, con la disputa del kilómetro, la velocidad tándem y el scratch.

Maurice Eckhard (C2) y Oscar Higuera (C4) también hacían pleno, lo mismo que los tándems Ignacio Avila-Joan Font y Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez, triunfadores todos ellos en las tres pruebas en las que tomaron parte.

En el kilómetro, ninguna sorpresa con los triunfos de Ten, en C1 (1:21.147), Eckhard, en C2 (1:25.991), Eduardo Santas, en C3 (1:12.661, un excelente registro), Higuera, en C4 (1:12.771) y Alfonso Cabello, en C5 (1:06.020, otro tiempo destacable). 

Avila y Font, arrancando en el kilómetro
Las dos únicas ciclistas, la WC3 Claudia Grau y la WC5 Myriam Martínez lógicamente se llevaban el triunfo en sus categorías, sobre 500 metros.

En el kilómetro tándem, victoria para la López-Méndez, con 1:15.213, mientras que entre los hombres tanto Avila-Font como Adolfo Bellido-Noel Martín mostraban buenas prestaciones de cara al inminente Mundial, al hacerse con el oro y la plata con unos tiempos de 1:05.194 y 1:06.333.

Para los tándems su segunda prueba fue la velocidad en final directa -es decir, como si fuese un 200 cronometrado-, en el que las murcianas López-Méndez sumaban con claridad un nuevo título, lo mismo que Avila-Font, aunque en este caso de forma más apretada ante Bellido-Martín: 10.895 a 11.061

Eckhard y Ten en el scratch
Y los Campeonatos terminaron con las dos pruebas de scratch. La de los C1-C2-C3 estuvo marcada por la garra de Ten, secundado por su compañero de equipo Eckhard que los llevaría a ganar en sus respectivas categorías, con Ten siendo primero en meta. En la clase C3, el madrileño Jaime Andrés se aprovechaba de la ausencia de Eduardo Santas para controlar bien la situación y llevarse el título, a pesar de una caída sufrida a mitad de carrera.

En la prueba C4-C5, Oscar Higuera dominó su categoría -y la prueba. ganando una vuelta y atacando al final para llegar en solitario, mientras el título C5 se decidía al sprint con el extremeño Rubén Tanco como el más rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario