Bremen: Fractura de clavícula para Rui Oliveira en la prueba sub23

Podio de la prueba sub23. Foto: Anne Mill / Six Day Bremen
Después de perder en liderato por la tarde a manos de Theo Reinhardt y Morgen Kneisky, los líderes desde el primer día en los Seis Días de Bremen Andreas Graf y Marc Hester lo recuperaban en la sesión nocturna, y además manteniéndose en solitario en la vuelta cero.

La noticia más grave se produjo en la prueba sub23 en la que el portugués Rui Oliveira sufría una caída que le costaba una fractura de clavícula y casi seguro adiós al Mundial de Berlín. Su compañero João Matias siguió en solitario intentando, sin éxito, defender el liderato que en ese momento tenían, aunque al final se impusieron los alemanes de 19 años Milan Henkelmann y Elias Richter. Indicar que la pareja rusa Kirill Sveshnikov y Lev Gonov fue descalificada al considerarles culpables de la caída de Oliveira.

Emily Nelson en acción. Foto: Anne Mill / Six Day Bremen
Reinhardt-Kneisky lograron el ‘bonus’ de los 100 puntos, lo mismo que Kenny De Keyele-Nils Politt, lo que les valió ese liderato vespertino. Sin embargo, Reinhardt no salió por la noche, debido a la fiebre –ya le pasó lo mismo la semana anterior en Rotterdam-, y no pudieron defender su liderato, que volvió a ser para Graf y Hester (126) con una vuelta de ventaja sobre De Ketele-Politt (147), Reinhardt-Kneisky (140) y Marguet-Beyer (122). Stroetinga-Selenati (91) y De Pauw-Rohde (88) están dos vueltas, pero muy cerca de quitarse una al llegar a los 100 puntos.

En el apartado femenino, la británica Emily Nelson se imponía en el ómnium, que controló muy bien, por delante de las germanas Franziska Brauße y Lea Lin Teutenberg, teniendo mañana domingo su segunda prueba, una madison, mientras que en la competición de velocidad Tomas Babek mantiene el liderato ante un Robert Förstemann que no se rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario