Primeros campeones de España de paraciclismo en Galapagar

La primera jornada de los Campeonatos de España de paraciclismo, que se celebran en Galapagar, ha determinado los títulos de persecución, sin sorpresas para los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Oscar Higuera (MC4), José Luis Agapito (MC5) y Myriam Martínez (WC5).

Ninguna sorpresa en el dominio de los cuatro primeros, aunque en la clase C3 sorprendió gratamente en la clasificatoria el madrileño Jaime Andrés, aunque en la final no plantó cara. En C4 lo más destacable no fue el triunfo de Higuera, sino el bajo rendimiento del campeón saliente Israel González, quien siquiera acabaría en el podio, mientras en C5 Rubén Tanco tomaba la delantera en una final que se le hizo larga, por lo que Agapito fue remontando hasta imponerse claramente. Entre las féminas, Raquel Acinas (C2) no pudo participar por enfermedad, la nueva C3 Claudia Grau tuvo dos salidas falsas por lo que no fue clasificada y Martínez se impuso sin rivales.

En cuanto a los tándems, Ignacio Avila-Joan Font se imponían en la prueba masculina a Noel Martín-Adolfo Bellido, en una final en la que los catalanes llevaron la delantera en todo momento, pese a los intentos de los castellano-leoneses por recuperar (4:24.764 a 4:27.564). En la prueba femenina, triunfo cómodo para Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez.

La jornada terminaba con la velocidad por equipos en la que Hyundai Koryo Car-Dstrel lograba su tercer triunfo consecutivo, con Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito, por delante de Euskadi (Amador Granados, Aritz Martiarena y Alfonso Postigo), con Madrid cerrando el podio, con Raúl Vallinot, Jaime And´res, manuel Pérez y Cristian Silva.

Mañana, a partir de las 10:30, segunda y última jornada de estos Campeonatos, con las finales directa de velocidad tándem y de 500 metros/kilómetro en las diferentes categorías, así como las dos pruebas de scratch, para terminar en torno a las 14:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario