El Cairo, preparado para acoger los sextos Campeonatos Africanos

El velódromo de El Cairo (Egipto) acoge desde mañana, jueves 16 de enero, hasta el domingo 20, la sexta edición del Campeonato africano de pista en el que participarán doce países de este continente: Egipto, Argelia, Libia, Marruecos, Nigeria, Seychelles, Kenia, Burundi, Burkina Faso, Costa de Marfil, Sudán y República Sudafricana.

Se trata del último campeonato continental que quedaba por disputar y que tiene su importancia al adjudicar puntos de cara al ranking olímpico. En este evento se disputarán las seis pruebas olímpicas (velocidad, keirin, velocidad por equipos, persecución por equipos, omnium y madison), junto a kilómetro, persecución individual, scratch y puntuación, tanto para élites como para juniors, hombres y mujeres, aunque el programa del mismo no está disponible.

Es la primera vez que Egipto acoge los Campeonatos de pista africanos, en un velódromo de nueva creación que fue inaugurado en diciembre en el Campeonato de los países árabes, y que este año también será sede de los Mundiales juniors.

Sudáfrica fue la nación más destacada de la última edición, celebrada en ese país, concretamente en Pietermaritzburg, donde la escasez de participantes impidió disputar las pruebas por equipos. Los anfitriones se llevaron 12 de los 14 oros –destacando Jean Spies, Joshua Van Wyk y Charline Duprez-, con dos triunfos para la egipcia Ebtissam Zayed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario