Milton, última oportunidad para estar en Berlín, penúltima para Tokio


Los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Ekain Jiménez, José Moreno y Juan Peralta y los fondistas Ana Usabiaga, Oscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar parten hoy desde Madrid a Milton (Canadá) donde este fin de semana se disputa la sexta y última manga de la Copa del Mundo, en el Mattamy National Track Center, cuyo protagonismo continuará la siguiente semana con el Mundial de ciclismo adaptado. 

Una prueba que será la última puntuable de cara al Campeonato del Mundo, a finales de febrero, y la penúltima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para Berlín, hay que asegurar algunas disciplinas; para Tokio, las opciones de añadir alguna presencia más aparte de las del ómnium y la madison masculinas son remotísimas… pero hay que luchar hasta el final.

Y estas son las perspectivas no sólo para la selección española, sino para otros muchos equipos, aunque también es cierto que hay otras selecciones y corredores que ya ‘han hecho los deberes’ y que no estarán en esta cita como Australia y Nueva Zelanda, sobre todo.


En el caso de los hombres, Estados Unidos y Canadá figuran con sus principales equipos, así como Francia que ha traído a su formación principal de cara a ‘probarse’ para Berlín, con la presencia de Benjamin Thomas y Donavan Vincent Grondin, o Gran Bretaña que lleva a la dupla Ethan Hayter y Olliwer Wood pensando en clasificar para el Mundial esa madison que tantos quebraderos de cabeza les está dando.

Jiménez, en el Europeo de Gante. Foto: Anguela
Entre las féminas, destacar la presencia de Chloe Dygert en Estados Unidos, la presencia de las persecucionistas alemanas o francesas, y de otra ilustre como Nicky Degrendele, en plena batalla por estar en Tokio.

Como en la prueba de Brisbane, el programa se centra en las seis disciplinas olímpicas, sin ninguna prueba ‘invitada’, aunque en esta ocasión se añade la sesión del jueves –de 18:00 a 19:25, seis horas más en España- para las clasificatorias de persecución por equipos.

El viernes, de 10:30 a 12:29 y de 1:30 a 21:11, final de los dos torneos de persecución, y desarrollo de la velocidad por equipos, con ese debut de Jiménez en el conjunto masculino para hacer la tercera vuelta, tras la arrancada de Moreno y la segunda posta de Peralta.

El sábado, de 12:00 a 15:10 y de 18:00 a 21:25, velocidad y madison femenina, keirin y ómnium masculino, con Peralta y Zuazubiskar como representantes españoles, para intercambiar el domingo el sexo de las pruebas, en una sesión que irá de 10:00 a 13:24 y de 16:00 a 19:49, y en la que Usabiaga tendrá que ir a por todas en su ómnium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario