Montoro, Hurtado, Segura y Rosatto se llevan la Liga de Valencia


Los juniors Gerard Montoro (Academia José Manuel Moreno) y Esthefania Hurtado (International Cycling) y los cadetes José Segura (GD Llopis) y Deva Rosatto (Cronobikes) han sido los vencedores de la Liga de Pista de Valencia, celebrada esta mañana en el Lluis Puig. Una prueba con la mejor participación hasta la fecha, 82 corredores, por la lógica ausencia de problemas meteorológicos, al ser un recinto cubierto, y sin ningún tipo de incidentes.

Montoro orientó bien la competición junior desde el principio, ganando los 200, la velocidad y el scratch, para asegurar con un cuarto puesto en la eliminación, que ganaba Alejandro Gardachal (El Caserío-Valsay), y un octavo en la puntuación, que fue para Joel Villaverde (Guijarro), y terminar sumando 21 puntos, por 14 de su compañero Iker Bonillo y 13 de Daniel Herreros (Fenavin).

También dominó de forma clara Hurtado, con tres primeros puestos –velocidad, eliminación y puntuación- y dos segundos -200 metros y scratch-, que le supusieron 28 pntos. Más atrás, Marta Rosillo (Sya Motor), sobre todo gracias a su triunfo en scratch, y Carla Pruñonosa (Hyundai-Koryo Car), ambas con 15 puntos.

Como viene siendo habitual en las pruebas en que participa, Rosatto no dio margen a sus rivales, al llevarse las cinco puntuables, lo que le supuso el pleno de 30 puntos. El duelo fue por las otras dos plazas del podio con Raquel Erdociain superando a su compañera en el Nafarroa-Ermitagaña navarro Goretti Sesma por dos puntos (17 a 15).

La prueba cadete masculina fue la más igualada, ya que Unai Díaz (Arroyo Encomienda) no pudo imponer sus mejores cualidades de velocista tras ganar los 200 metros y la velocidad y terminaría cediendo ante Segura que gestaba su triunfo al llevarse la eliminación, ser segundo en la puntuación y tercero en el scratch; 17 a 14. Por si fuera poco, el tercero y el cuarto, Sergio Serrano (Stefano Garzelli) y Abel Odón Rosado (Juan Giner-Gsport) lo hacían con 13 puntos.

La siguiente prueba de la Liga será el II GP Velódromo Alejandro Valverde, en Molina de Segura (Murcia), el 25 de enero, aunque las inscripciones aún no están abiertas.


Fotos: Federació Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario