Seis días de Berlín: Golpe de mano de los daneses Hester-Wulff

Vista general del velódromo berlinés. Foto: Tornanti/Sixdays

La pareja Marc Hester-Oliver Wulff Frederiksen ha dado un gran paso para ganar los Seis Días de Berlín tras la disputa de la quinta y penúltima jornada, en la que, junto a Graf y Muller conseguían ganar una vuelta que puede ser definitiva en la última madison de la noche.

De esta forma los daneses suman 380 puntos, frente a los 332 de los austriacos y mantienen una vuelta sobre Theo Reinhardt-Morgan Kneisky (381) y  Wim Stroetinga y Moreno De Pauw (374), pero además la diferencia de puntos sobre los ‘Andreas’ es otro punto a su favor, ya que con 380 pueden ganar otro bonus en el transcurso de la última sesión, algo inalcanzable para sus directos rivales.

Alban se estrenó. Foto: Tornanti / Sixdays
La última madison de la jornada evidenció que las parejas ya comienzan a acusar el paso de los días, pero no han sido ni los daneses -con el joven Wulff Friederiksen de sólo 19 años- ni los veteranos austriacos -40 y 34 años en sus piernas- los más afectados. Y en un ataque en el tercio final de la prueba lograban esa ventaja que inmediatamente antes habían intentado lograr, sin éxito, Reinhardt y Kneisky.

El torneo de velocidad masculina sigue estando dominado por Max Levy, que es ya prácticamente el vencedor virtual de la competición y que registró el triunfo del joven indio Esow Alben en el keirin, mientras que en la versión femenina Miriam Welte se imponía en la carrera de origen japonés en la que serán casi con seguridad, su última victoria en un velódromo, en un homenaje de sus compañeras en el momento de su retirada. Emma Hinze lidera holgadamente la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario