Torre Pacheco acoge el próximo sábado el Campeonato de Murcia


El velódromo de Torre Pacheco acogerá el próximo sábado, 1 de febrero, el Campeonato de Murcia de pista, para las categorías cadete, junior y élite y sub23, masculino y femenino, si bien se permite una limitada participación de masters en la máxima categoría.

En total habrá medio centenar de participantes, si bien las inscripciones aún están abiertas por lo que se podría incrementar el número. Entre los preinscritos, los cadetes Javier Mendoza, Diego Sánchez, Zahira Toro o Marta López, los juniors Andrés García, Javier Muñoz y Andrea Castejón o los élite y sub23 Jonathan y Christian Toro y Chema García, aunque se echará en falta la presencia de Alberto Pérez y el veterano Eloy Teruel, por compromisos con su equipo de carretera, así como de Irene Méndez, en el Mundial de ciclismo adaptado en Canadá.

Algunas pruebas podrán disputarse con bicicleta de carretera, pero desprovista de cualquier elemento que caer a la pista como bidones o repuestos. Es el caso de la persecución por equipos (cadete y junior), la individual (cadete, junior, sub 23, elite y master), la puntuación (cadete, sub 23, elite y master) o el scratch (cadete, sub 23, elite y master). Pero la gran novedad es que, para potenciar la pista, las pruebas de féminas y juniors se disputarán con bicicletas de pista, permitiéndose el uso de ruedas lenticulares o de bastones. Es el caso de la puntuación y el scratch junior, la eliminación femenina y todo el torneo de velocidad femenino, desde los 200 hasta las series.

Las competiciones se iniciarán a las 9:00 y se prolongarán hasta las 18:00, con una ligera pausa a las 14:00, con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario