La Comunidad Valenciana coronó en el Luis Puig a sus campeones

Campeones del primer día. 
El velódromo Luis Puig ha sido el escenario este fin de semana, en una doble jornada, de los Campeonatos de pista de la Comunitat Valenciana, con una participación cercana a los noventa corredores, aunque no todos dirimieron los distintos títulos en juego, al permitirse la participación de corredores de otras regiones.

Como más destacados hay que mencionados a los juniors Iker Bonillo (CC José Manuel Moreno) y Esthefania Hurtado (International Cycling Academy) y a los cadetes Sergio Serrano (Stefano Garzelli) y Anna Ginestar (Cronobike)

Montoro, compañero y rival para Bonillo

Bonillo comenzaba su botín superando en la final de velocidad a su compañero Gerard Montoro, con Daniel Sánchez (Bathco) imponiéndose a Pablo Ródenas (team Bilox) en la lucha por el bronce.

Bonillo, acompañado de sus compañeros Montoro y Ballester
El segundo triunfo de Bonillo llegaba en la persecución, donde doblaba a Montoro, con otro ciclista del CC José Manuel Moreno, Vicente José Ballester, como bronce.

Montoro se desquitaba en el scratch por delante de Bonillo, con Rodenas tercero, aunque fue Borja Oliver (Bathco) el que subía al podio a recoger el bronce. En esta categoría también compitió el sub23 Jorge López (Benicassim), que se llevaba el maillot en su categoría.

También Montoro le tomaba la medida a Bonillo en el kilómetro donde marcaban 1:09.94 y 1:10.41, para sumar un nuevo doblete, que cerraba Joel Villaverde (Guijarro), con 1:13.74. Gorka Urtizberea (Laguntasuna), con 1:12.97, era el mejor de los sub23.

Ganando vuelta y dominando en los sprints, Bonillo sumaba un nuevo oro en la puntuación, por delante de Villaverde y Montoro, con 46, 23 y 14 puntos, respetivamente, con López, sexto como mejor sub23.

Y en el keirin final, Montoro demostraba por qué es el vigente campeón de España y se imponía a Ballester y a Borja Oliver (Bathco). El sub23 Agustín Sebastiá (Benicassim) fue el mejor de su categoría.

Hurtado, flanqueada por Succi y Albert
Destacadas también Albert y Rosillo

Pasando a las chicas, Carla Pruñonosa (Hyunday-Koryo car) superaba en el desempate de velocidad a Esthefania Hurtado (International Cycling Academy), con Ainara Albert (Rio Miera-Meruelo) en el tercer cajón.

Hurtado se resarcía en la persecución, que se llevaba con un tiempo de 2.46.55, al derrotar en la final a Albert, 2:46.55 a 2:47.94. El bronce, para Cristina Succi (Cronobike) pese a caer en la final B ante marta Rosillo (Sya Motor), al no disputar el Campeonato.

Tras el bronce y la plata, Albert era la mejor en un scratch cuyo podio completaron Succi y Hurtado.

Hurtado, junto a Iris Gabelier, se imponían en la velocidad por equipos, con un tiempo de 41.37, por delante de Succi-Mar Lizón (Cronobike) y Pruñonosa-Judith Monferrer (Hyunday Koryo Car).

Los 500 metros también registraban el triunfo de Hurtado, con 41.59, por delante de Rosillo, 42.16, y con Albert, 42.21 y Succi, 42.79, en el podio.

Rosillo también se imponía en el keirin, aunque el podio sería para las tres siguientes: Albert, Hurtado y Succi.

Serrano, con Segura y Díaz
Duelo Serrano-Segura

La velocidad cadete se aldaba con la victoria de Sergio Serrano (Stefano Garzelli) sobre José Segura (GD Llopis), mientras que Ricardo Díaz (Stefano Garzelli) a Aarón Merenciano (Port Hoteles).

La persecución tenía un claro triunfador en la persona de Segura, que superaba en la final a Abel Odón Rosado (Juan Giner-GSport), 2:30.80 a 2:35.32, mientras que en la consolación George Gray (Sya Motor) era superior a Alejandro Merenciano (Port Hotels), que era quien subiría al podio a por el bronce.

Serrano volvía a lo más alto del podio en un scratch en el que doblegaba a Segura y a Rosado, los otros dos integrantes del podio.

Y Segura se resarcía en la madison donde dominó con su compañero Jaime Murcia con los colores del GD Llopis, a la dupla formada por Serrano y Rosado, 25 a 11. Y también lo hacía en la velocidad por equipos, con el mencionado Murcia y con Sergio Hernández, superando claramente al segundo equipo del GD Llopis (Pablo Rodríguez, Jesús Alonso y Lucas Villaverde), 55.52 a 58.28.

El penúltimo enfrentamiento Serrano-Segura llegaba en los 500 metros, con victoria del de Garzelli, con 37.34, sobre el de Llopis, con 37.71, siendo Díaz el que completaba el podio.

La puntuación tuvo dos protagonistas fuera de concurso, que quedaron muy por encima, Gray y Gergo Magyar (Port Hotels), por lo que el duelo por el triunfo lo protagonizaron Hernández y Aaarón Merenciano, que acabarían 24 a 22, con Serrano como medalla de bronce.

Y Serrano terminaba su gran fin de semana al ganar el keirin a Segura y a Aarón Merenciano.

Rossato, fuera de concurso

Rosatto, dominadora sin premio
En féminas, la velocidad suponía el triunfo de Deva Rossato (Cronobike) por delante de su compañera Anna Ginestar, que se llevaba el título, dada la condición de italiana de la primera, mientras que Sara Galvañ se hacía con la plata al superar a Zahira Toro. Lucía Tomás, como todas ellas de Cronobike, recibiría el bronce.

En persecución, en cambio, Ginestar lograba el título con victoria ante Rosatto (2:48.47 a 2:49.38) con la balear Ainhoa Moreno (Hyunday-Koryo Car) doblando a Marta Galvañ, que era quien subía al podio como plata, con Laura Guardeño, ambas del Cronobike, como bronce.

El tercer oro de Ginestar llegaba en el scratch, en el que Rosatto volvía a ser la más rápida. Cronobike copaba el podio con Laia Rodríguez y Sara Galvañ.

Rossato sí subía al podio como ganadora, en esta ocasión con Sara Galvañ de la velocidad por equipos, con 41.38, donde Cronobike también se llevaba la plata (Ginestar-Rodríguez) y el bronce (Guardeño-Toro).

Fue en los 500 donde más impresionó la italiana ya que su tiempo de 38.98 le hubiera permitido quedarse a un paso del podio de la prueba masculina. Ginestar (38.98), Moreno (42.55) –sin opción a podio-, Sara Galvañ (44.50), Toro (44.91) –también fuera de campeonato- y Rodríguez (45.71) se clasificaron a continuación.

Podios del domingo.
El keirin ponía el punto final a esta categoría con podio para Sara Galvañ que superaba a sus compañeras Anna Ginestar y Marta Galvañ, en una prueba en la que Rosatto no tuvo opciones al ser descalificada por un bloqueo.

Juniors y cadetes competían juntas en una interesante madison en la que Pruñonosa-Hurtado se hacían con el triunfo y el oro juvenil, con 21 puntos, por 19 de las cadetes Rosato y Ginestar, ganadoras en la categoría menor.

Y también lo hicieron en la puntuación, que se anotaba Rosillo, con un punto de ventaja sobre Hurtado, ganadora del oro valenciano, y tres sobre Lizón, plata, con Albert bronce. Entre las cadetes, quinta posición y oro para Ginestar, sexta para Rosatto y plazas en el podio para Rodríguez y Galvañ.

Protagonismo de los infantiles

Pasando a los infantiles, la final directa de los 500 registraba el triunfo de Oleg Melnikov, con 39,10, aunque el podio estaría integrado por los tres siguientes, Héctor Domínguez (Ciclos Faustin), con 39,62, Oscar Orts (Mar Alacant), con 40.15, y Mark Yera (Ontinyent), con 40.46. En féminas, triunfo de Daniela Grañana (Benicarló), con 41.41, por delante de Aida Rossato (Alfaz del Pi), fuera de concurso, Andrea Grañana (Benicarlo), con 42.69, y Claudia Galiano (San Vicente), con 44.91.

Dominguez repetía en el scratch, por delante de Antonio Ramírez (Picanya) y de Orts, mientras que en las féminas, doblete de las hermanas Grañana, Daniela y Andrea, con Leyre Almena (Stefano Garzelli) cerrando el podio.

En un reñido duelo, Domínguez se hacía con el triunfo en la puntuación por delante de Ramírez, 14 puntos a 12, con Orts nuevamente en el podio. En el caso de las chicas, ahora era Andrea la que supera a Daniela en el nuevo doblete de las Grañana, con Galiano como tercera clasificada.


Fotos: FCCV, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario