Torres solamente competirá en el Mundial en la madison, con Mora

Torres, en el velódromo de Saint Quentin,
la temporada anterior. Foto: UCI
Albert Torres solamente competirá en la madison en el Campeonato del Mundo de pista, que se celebrará en Berlín entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El hecho de que el gran objetivo de la temporada sean los Juegos Olímpicos, ya clasificados, y que el estado físico del menorquín no sea el óptimo, tras su caída en Hong Kong y que le ha retrasado mucho los entrenamientos, ha originado que el menorquín se centre exclusivamente en la americana con Sebastián Mora y siempre de cara a preparación la cita olímpica.

Si no hay cambio de planes, el balear estará disputando el UAE Tour desde el próximo domingo con Movistar Team, para desplazarse a Berlín en los días anteriores a la madison.

Por su parte, el castellonense, que corre en estos días la Vuelta a Andalucía, competirá también en la puntuación, prueba en la que es el actual subcampeón del mundo, y en el scratch, donde ganó el último Europeo, mientras que Illart Zuazubiskar será el que afronte el ómnium, ya que Mora no tiene los puntos UCI suficientes.

En las pruebas de velocidad, sin sorpresas. Con los dos equipos clasificados, Juan Peralta hará keirin y velocidad, mientras que Pepe Moreno, kilómetro, y Alejandro Martínez solamente la prueba colectiva. En féminas, velocidad para Tania Calvo, keirin para Helena Casas y 500 metros para ambas.

Por último, todo parece indicar que Ana Usabiaga será quien compita en scratch y su hermana Irene, en la puntuación, a tenor de la inscripción UCI realizada por la Federación Española y publicitada ayer por el máximo organismo ciclista.

Con excepción de Torres y Mora, cuyo plan de viaje será personalizado según sus competiciones, el resto de la selección volará a Berlín el próximo domingo, 23 de febrero, con los auxiliares que viajan por carretera saliendo el sábado desde la concentración de Valencia.

Programa de competiciones

Preinscripción masculina

Preinscripción femenina


No hay comentarios:

Publicar un comentario