Transformación radical en los 6 Giorni delle Rose de Fiorenzuola: los primeros tres días para mujeres y los tres últimos, para hombres


El organizador de los 6 Giorni delle Rose de Fiorenzuola d'Arda (Piacenza) ha confirmado las fechas de junio para su edición de 2020, en concreto del jueves 4 al martes 9 en el Velódromo Attilio Pavesi de dicha localidad.

La gran novedad será la transformación radical de la fórmula de competición, con los tres primeros días de carrera (4.5 y 6 de junio) reservados exclusivamente a las mujeres, mientras que los tres últimos (del domingo 7 al martes 9) se destinarán a las competiciones masculinas.

En ambos casos, se enfrentarán a las mismas carreras, consideradas como clase C1 UCI, omnium, puntuación, madison, velocidad individual y 500 metros/kilómetro, así como las específicas de los Seis Días, por parejas, vuelta lanzada y madison.

La decisión ha sido tomada, según explican los organizadores, por el crecimiento exponencial que ha tenido el ciclismo femenino en los últimos años y que se reflejó incluso en la última edición en la que la participación femenina fue mayor que la participación masculina en términos numéricos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario