La UCI y Discovery presentan la Liga Mundial de Ciclismo en Pista

Como continuación a las informaciones publicadas al inicio de esta semana sobre la reforma del calendario UCI a partir de 2021, el máximo organismo ciclista internacional ha anunciado hoy las características de la nueva UCI Track Cycling World League, la Liga Mundial de Ciclismo en Pista, que se pondrá en marcha en la temporada 2021-22, con el acuerdo firmado hoy con Discovery, y rubricado por David Lappartient, presidente de la UCI, y por Andrew Georgiou, presidente de Eurosport and Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions.

Según el acuerdo, la gestión, producción de TV y distribución de la nueva competición se confiará a GCN, en colaboración con Eurosport, por un período inicial de ocho años, con la difusión a través de los canales y plataformas Discovery, incluido Eurosport.

El nuevo circuito tiene un formato reducido, dinámico y atractivo, acorde a las necesidades de la televisión y las expectativas de los espectadores. Su objetivo es hacer que el ciclismo en pista sea más accesible y abrirlo a nuevas audiencias que disfrutan del espectáculo del deporte de alta calidad.

De esta forma, habrá cuatro eventos en cada cita: velocidad individual, keirin, eliminación y scratch. La temporada inaugural se extenderá desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, después del Campeonato del Mundo, y constará de seis mangas, cada una con una duración reducida, de unas dos horas.

Los nueve ciclistas mejor clasificados en velocidad y keirin, así como todos los medallistas de las carreras de fondo en el Mundial obtendrán la selección para la Liga Mundial de Ciclismo en Pista.

Los participantes usarán camisetas inspiradas en sus banderas nacionales, salvo los campeones del mundo, que podrán usar los maillots arco iris.

Como grandes novedades se anunció hoy que estas competiciones tendrán una puntuación UCI con una escala de puntos similar a la utilizada en el Campeonato del Mundo y permitir que los corredores que terminen entre los tres primeros en cada evento en la clasificación general final del circuito se clasifiquen nominalmente para el Mundial, siempre que su país no se haya clasificado. Igualmente se ha anunciado la existencia de unos fijos de participación y premios atractivos.

Sin duda un concepto interesante, aunque, en ningún modo, suficiente para justificar el desplazamiento del grueso del calendario de pista a los meses de primavera y verano, coincidentes con la temporada de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario