Shmeleva, obligada a regresar a Moscú donde no tiene residencia


La agencia rusa RIA Novosti recoge la complicada situación de la velocista rusa Daria Shmeleva -vigente subcampeona olímpica en velocidad por equipos- y cuatro veces campeona del mundo-, que se ha visto obligada a regresar a Moscú… donde su alojamiento habitual también ha sido clausurado.

Según cuenta, el Ministerio de Deportes ruso ha dado por finalizadas todas las concentraciones de deportistas. En su caso, se encontraba con el resto de velocistas de su país en Kabardinka, en la región de Krasnodar junto al Mar Negro, no muy lejos de Sochi, cuando recibió la orden, algo que no entiende. “Sería más seguro y mejor para nosotros quedarnos en la región de Krasnodar. Estaríamos completamente aislados, que es lo que significa la cuarentena. Y en Moscú, tenemos diez veces más probabilidades de estar infectados”.

Además, en el caso de Shmeleva, se agrava la situación porque “he estado viviendo en un dormitorio de la Escuela de la Reserva Olímpica desde 2011, donde no puedo volver allí ahora porque está cerrando. En la casa de mi familia no hay suficiente espacio, por lo que, en mi caso, no hay otra opción que alquilar un apartamento”, algo que resulta bastante complicado en la capital rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario