Dawkins anuncia su retirada a causa del aplazamiento de los Juegos

Aunque algunos pistards apurarán sus carreras un año más debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, en el caso del velocista neozelandés Edward Dawkins va a ser lo contrario y esta mañana anunciaba su retiradasegún recogía RNZ.
Dawkins, a la derecha, celebrando su mejor tiempo
en Cambridge con Webster. Foto: Cambridge World Cup
Nacido en Invercargill hace 30 años -el 11 de julio cumplirá los 31 años-, era uno de los integrantes de ese potentísimo equipo de velocidad kiwi, junto a Sam Webster y Ethan Mitchell, que logró los arco iris en 2014, 2016 y 2017, así como la plata en 2013 y 3015, y el bronce en 2012, aparte de el subcampeonato olímpico en Rio 2016. A nivel individual, también fue segundo en keirin en los Mundiales de 2015 y 2016.
Afrontar un año adicional más y sin certezas es un paso demasiado lejano para mí. Si no puedo dar mi corazón y mi alma y continuar mejorando para ser más rápido, sería decepcionante, pero, sobre todo, decepcionaría a mis compañeros. Ethan, Sam y yo hemos sido como hermanos”, declaraba el velocista de los ‘all black’, conocido por su humor irónico, por su amor por el café, y por los tatuajes que le cubren toda su piel.
Ya este año se notó que Dawkins no estaba al mismo nivel e incluso en la Copa del Mundo de Brisbane cedió su plaza a Samuel Dakin, aunque ello no comprometió su participación en el Mundial, donde Nueva Zelanda solamente pudo ser séptima.
Curiosamente, aún podría estar en Tokio, ya que podría convertirse en técnico del equipo neozelandés, cuyo seleccionador en velocidad actualmente es el alemán René Wolff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario