Downey, pistard, futuro olímpico, columnista y revelador: "Suena egoísta, pero no quiero perder tiempo y energía en una relación”

En compañía de Felix English, Mark Downey ratificaba en el Mundial de Berlín la clasificación de Irlanda para la madison de los Juegos Olímpicos de Tokio. A sus 23 años, este ciclista nacido en tierras británicas es un habitual de los Seis Días… y desde hace poco ‘compañero de profesión’, ya que escribe periódicamente una columna en the42.ie.

Nicola, Wikimedia Commons, CC-by-sa 4.0
He querido rescatar la de esta semana, ya que aporta algunos elementos interesantes sobre el carácter de los pistards, comenzando por un tajante “Definitivamente necesitas estar un poco loco para tener éxito en el ciclismo”

“Cuando tenía 18 años, tomé una decisión: ¿voy a la universidad o intento hacer una carrera deportiva? La mayoría de los jóvenes de 18 años iban a la universidad y yo me iba a la cama a las nueve en punto. Los compañeros con los que había ido a la escuela estaban tomando unas cervezas para reír, y comencé a pensar: ¿desearía tener ese otro estilo de vida? Sólo tenemos tres o cuatro semanas de descanso al año y puedes ir de fiesta o salir con tus amigos a tomar algo. Entonces te das cuenta de que no es lo que quieres hacer todos los sábados por la noche y te das cuenta de que la decisión inicial fue correcta”.

También es interesante su visión sobre los viajes. “La gente dice que puedes ver mucho del mundo, pero estás viendo muchas más habitaciones de hotel que lugares turísticos. Desde mi punto de vista, estás para hacer un trabajo, no por vacaciones. Vas a Australia y Nueva Zelanda, pero no vas a tomar el sol. Así que vives de una maleta. Cuando llego a casa, lavo toda la ropa que tengo en mi maleta y luego vuelvo a empacar la maleta, para que cuando me vaya, esté lista para irse
.
Finalmente se refiere a las relaciones. “Mi estilo de vida ahora no es realmente propicio para una relación. Es mucho trabajo duro y estoy en esa edad donde quiero hacer que estos años cuenten, para tener éxito. Realmente no quiero perder mucho tiempo y energía centrándome en una relación. Suena bastante egoísta que me estoy centrando en mí mismo, pero eso es lo que necesito hacer para llegar al nivel al que aspiro estar. Entonces, es algo que realmente no estoy buscando en este momento, una relación y establecerme. Estoy en una misión para ir a donde realmente quiero estar y para hacer eso, realmente tienes que hacer sacrificios y ese es probablemente uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario