El Europeo de Anadia podría retrasarse una semana, según la UEC

Jos Smets, presidente de la Comisión de Pista de la UEC, ha manifestado, por primera vez, la posibilidad de que el Campeonato de Europa de pista sub23 y junior, previsto en el Velódromo Nacional de Anadia, Portugal, del 7 al 12 de julio, pueda retrasarse una semana para organizarse del 14 al 19 de julio.

En declaraciones al periódico belga Het Nieuwsblad, Smets indica que el Campeonato podría disputarse en julio y “cambiar la fecha de inicio no sería un problema para los organizadores portugueses. Esta es una opción”, aunque se plantea también si los participantes podrían trasladarse a Portugal. “¿Es la participación en un Campeonato de Europa un movimiento esencial? Hay muchas más preguntas que respuestas”, para terminar diciendo que “la salud tiene prioridad".

Hay que recordar que la UEC publicó un tuit la pasada semana indicando que en los próximos días daría más información sobre los distintos Campeonatos de Europa pendientes. En este sentido, el Europeo absoluto, previsto -pero aún sin oficializar- en Plovdiv (Bulgaria) del 14 al 18 de octubre es la máxima prioridad en lo que a pista se refiere, sin olvidar la coincidencia de fechas de los Super Europeos de Minsk (Bielorrusia) en 2021 con los Juegos Olímpicos de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario