Estrellas olímpicas (X): Yumi Kajihara, la gran esperanza japonesa

Celebrando su oro en Berlín. Foto: UCI Track
Aunque Miguel Torres. director del High Performance Center of Japan Cycling (HPCJC), nos decía, que la máxima ilusión japonesa en los Juegos de Tokio radica en el keirin, una especialidad que combina el Japón más tradicional, y el más tecnológico y moderno, y con Yudai Nitta y Yuta Wakimoto que han sido subcampeones del mundo en los dos últimos años, hoy por hoy es Yumi Kajihara la máxima esperanza nipona para la cita olímpica.

La de Saitama -población de la periferia de Tokio conocida por el critérium que organiza el Tour de Francia desde 2013- lograba de forma solvente y brillante el oro en el ómnium del pasado Mundial de Berlín, dejando clara sus aspiraciones para los Juegos, con sólo 22 años de edad -cumplió los 23 el pasado 10 de abril-.

Antigua nadadora que abandonó la piscina al no poder obtener los resultados que avalaran sus aspiraciones -ni más ni menos que ser olímpica-, probó un poco por casualidad en el ciclismo, donde pronto se destacó: cinco medallas de oro en el Campeonato asiático de 2015, con la plata en el Mundial esa misma temporada. Desde entonces su progresión ha sido firme para terminar cuarta en el Mundial de 2019 -empatada a puntos con la tercera- e imponerse en las Copas del Mundo de Hong Kong y Cambridge esta última campaña.

Una imagen de su flamante web
“Necesito tener éxito en esos grandes eventos -declaraba en Tokyoweekender- para continuar en mi camino y alcanzar mis objetivos de ganar el Campeonato Mundial y conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos del próximo año". Dicho y hecho… aunque los Juegos no vayan a ser en este 2020. “El sueño de mi infancia era participar en los Juegos Olímpicos. Eso es algo que no ha cambiado, incluso si mi deporte sí lo ha hecho. Debo aprovechar el momento y aspirar a un podio”, para el que ve a Laura Kenny, Kirsten Wild, Letizia Paternoster y Jennifer Valente como sus principales rivales. “Es más que una carrera. Para tener éxito, necesito ver competiciones pasadas, analizar a mis rivales y luego resolver las tácticas que voy a emplear”.

Le queda más un año para prepararse, para volver a ser noticia; hoy, de momento, lo ha sido por lanzar su página web que nos permitirá conocer un poco más a esta decidida esperanza olímpica japonesa que decía “quiero ser la mejor, odio perder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario