Fallece Manuel Pérez, presidente de la Española de 1997 a 2004

El que fuera presidente de la Federación Española de Ciclismo entre 1997 y 2004 Manuel Pérez Rubio ha fallecido hoy a la edad de 83 años, tras unos años en que su estado de salud era bastante precario.

Invistiendo con el maillot de campeón a Escuredo,
en el Nacional de Palma en 2004
Nacido el 18 de agosto de 1937 en Sedaví (Valencia), donde siempre residió, su principal vinculación al ciclismo llegó como organizador de la desaparecida Vuelta a Sedaví durante 35 años, de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y del Trofeo Luis Puig, desde 1979 hasta 2008.

Presidió durante 20 años (1978-1997) la Federación Valenciana de Ciclismo, primero con carácter provincial, y posteriormente la actual organización autonómica como FCCV, que él mismo impulsó.

El 2 de agosto de 1997 fue elegido presidente de la RFEC, siendo reelegido para un segundo mandato el 25 de noviembre de 2000, pero no para un tercero, en el que se enfrentó con su amigo -y sucesor en la Valenciana- Fulgencio Sánchez. Anteriormente fue vocal, vicepresidente y vicepresidente primero de la Española, aparte de presidente de su Comisión Técnica.

Personalmente tengo un grato recuerdo de Manolo, una persona que siempre supo dejarse aconsejar por las personas más indicadas en aquellos aspectos que menos dominaba, siendo consciente de sus carencias, algo que no es demasiado común entre nuestros dirigentes.

Desde TrackPiste, nuestro más sentido pésame a su familia y allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario