Hindes ve el aplazamiento como una oportunidad para recuperarse de su lesión y poder optar en Tokio a su tercer oro en velocidad

A la izquierda de la imagen con su segundo oro olímpico, 
en Río, junto a Kenny y Skinner.
Aunque durante algunos momentos del presente ciclo olímpico se dio casi por retirado a Philp Hindes, el velocista británico, de origen alemán, campeón olímpico en Londres 2012 y en Río 2016, confía en poder estar nuevamente en el equipo de velocidad en Tokio, donde competirá con apenas 28 años.

Una lesión de cadera le había relegado a la condición de primer reserva, por detrás de Jason Kenny, Jack Carlin, Ryan Owens, y también con Joe Truman como competencia. Pero en unas declaraciones a la agencia PA, recogida sen Yahoo Sports, Hindes ve el aplazamiento olímpico como una oportunidad. “En lugar de apurar todo durante los próximos meses, puedo recuperarme de mi lesión. Mis compañeros no estarán de acuerdo, ya que estaban en un gran momento y listos para Tokio, pero para mí es realmente bueno porque puedo volver a dar lo mejor de mí. Estoy mucho mejor que hace tres o cuatro meses y ahora tengo bastante tiempo para los Juegos Olímpicos, así que no hay necesidad de apresurarse".

Cinco candidatos para tres plazas olímpicas. Foto: Bristish Cycling
Hindes es de lo que cree que se puede recortar la diferencia con los neerlandeses, a pesar de que la diferencia en la final fue de casi 1,2 segundos. “Tenemos un año para cerrar la brecha”.

Sobre la preparación en estos tiempos de confinamiento, el de Krefeld se siente afortunado después de que el año pasado equipara su garaje con un gimnasio completo, algo que ahora le resulta imprescindible. "He descubierto formas de hacer todo lo que necesito hacer, todos los diferentes estiramientos para mejorar mi cadera. Normalmente entras al velódromo y los fisios hacen todo por ti, pero es bueno que ahora sepa cómo hacerlo todo yo mismo”. No obstante, reconoce que el principal desafío puede ser la motivación. “El equipo está acostumbrado a intentar superarse unos a otros en la pista y en el gimnasio, pero ahora debe trabajar de forma aislada. Ahora todo lo que tienes es un mensaje de Whatsapp y tienes que hacerlo todo tú mismo. Eso es con lo que he estado luchando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario