Interesante evaluación de USA Cycling sobre la seguridad y la viabilidad de sus eventos, en especial sus Campeonatos Nacionales


En la situación actual de la pandemia del COVID-19, USA Cycling ha realizado una interesante evaluación sobre la seguridad y viabilidad de sus distintos eventos, en especial los Campeonatos nacionales, como uno de los momentos más destacados de sus deportistas, no solamente como objetivo deportivo, sino para otros aspectos como pueden ser los logísticos.

En este sentido, la federación estadounidense, en aras a la revisión del calendario, quiere trasladar su postura y los pasos que se están considerando en relación con la viabilidad de cada uno de estos eventos, en base a los siguientes criterios:

  • ¿Qué es lo mejor para la seguridad de los participantes, voluntarios, personal y espectadores?
  • Impactos, tanto positivos como negativos, en las comunidades de acogida.
  • Aspectos de la competición y como puede verse afectada por las modificaciones del evento
  • Impactos en el calendario: otros eventos, clima, calendario escolar
  • Consideraciones de viaje para los participantes. 
Para todos ellos se tiene en cuanta tanto la opción de respetar las fechas, el aplazamiento, el cambio de localización, la combinación de eventos o la cancelación.


En este enlace se muestra el estado de cada uno de los Campeonatos, con la decisión tomada y la fecha para una próxima comunicación, que puede ser la ratificación de la decisión o una nueva.

En el caso de la pista, los Campeonatos élites y juniors están previstos del 20 al 26 de julio, en el Velo Sports Center de Carson, Los Angeles, y se baraja un posible aplazamiento, sobre el que se informará el próximo 15 de mayo.

Sin duda, una interesante iniciativa en aras a la claridad informativa que no estaría de más que aplicasen otras instancias ciclistas más cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario