Wiggins y Cavendish, críticos con British Cycling por la madison

Bradley Wiggins y Mark Cavendish -campeones del mundo de madison en 2008 y 2016- han sido muy críticos con British Cycling en el trascurso de una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, y que se recoge en CyclingNews, a raíz de que el velocista de Isla de Man no pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Campeones del mundo en 2016.
Foto: Román Mendoza
‘Wiggo’ manifestó que la federación británica “carece de alguien que sepa de que están hablando” para decir también que “ahora prefieren a alguien que califique para las Copas del Mundo y luego termine décimo en los Juegos Olímpicos”.

Hay que recordar que, inicialmente, ‘Cav’ no tenía puntos suficientes para poder tomar parte en las Copas del Mundo, pero cuando los obtuvo, no fue seleccionado para ninguna, con lo que perdió sus opciones para estar en el Mundial y con ello, en Tokio. “Bastaba con abrir algunas puertas para que te pudieras clasificar, sabiendo que podrías tener la mejor actuación el día D, lo que siempre has hechos con tus títulos mundiales y tu medalla olímpica”, terminaba.

En cuanto al ciclista del Bahrein, añadía que “ahora se dan cuenta de que están en la posición en la que no debían estar”, para pasar posteriormente a criticar el sistema actual de la madison. “Lo irónico es que la madison es ahora más adecuada a los corredores de carretera, pero no estoy de acuerdo. En mi primer Mundial -ganado en 2005 con Rob Hayles-, nos impusimos con cero puntos. Ningún otro equipo ganó una vuelta. Pero ahora es como una carrera de puntuación, con 200 vueltas y sprints cada diez. Es solo velocidad, sin tiempo de recuperación. Es mejor para los corredores de carretera, pero un caos para ver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario