El BEAT seguirá una temporada más, pero sin Roy van den Berg

En un artículo en su web oficial, firmado por uno de sus patrones, Edwin Gulickx, el equipo de pista UCI BEAT Cycling Club avanza la posibilidad de renovar su licencia por una temporada más, una vez que el máximo organismo ciclista mundial parece que vaya a dar marcha atrás en su decisión de no permitir los equipos comerciales en la Copa de las Naciones a partir de 2021, “aunque no celebremos la fiesta hasta que se tome una decisión final”. 

Foto: BEAT Team
Por ello, el equipo neerlandés va a comenzar el procedimiento para la solicitud de la licencia para la próxima temporada, que se extenderá hasta finales de 2021.

La estructura del equipo, en lo que se refiere a corredores, técnicos y patrocinadores no se determinará hasta que se tenga claro el programa de competiciones. No obstante, desde BEAT se ha anunciado que Roy van den Berg no continuará en la formación, ya que se quiere preparar en exclusiva para los Juegos Olímpicos con la selección nacional neerlandesa. “Desde la primera victoria en el Campeonato neerlandés en 2017 hasta la fecha, el desarrollo de Roy ha coincidido con el del equipo. Juntos fuimos a las carreras y logramos una buena lista de victorias”, indica Gulickx. “¡Gracias Roy por todo y sobre todo mucho éxito!”.

Y curiosamente uno de los hombres del equipo será a priori su sustituto, ya que Theo Bos ha manifestado su intención de prepararse para ser el arrancador ‘oranje’ en Tokio en agosto de 2021, por lo que se convertirá en rival de su ex compañero por esa plaza. “Tiene mi bendición, somos y seguimos siendo un club para retadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario