Italia va recuperando su calendario de actividades y competiciones

Poco a poco, Italia va recuperando su calendario de competiciones en carretera y pista, según informa la FCI, siempre bajo la incertidumbre que provoca la situación actual de la pandemia del Covid-19, tanto a nivel internacional como en los distintos países.

Twitter Ruggero Cazzaniga
Según Ruggero Cazzaniga, responsable italiano de ambas disciplinas, “la definición de calendarios se basó en dos principios simples: confirmar y, cuando sea posible, reubicar”, aunque el verdadero problema “era el de esperar las indicaciones de la UCI con respecto al Campeonato Mundial y Europeo”.

En carretera, Cazzaniga reconoce que lo más destacado ha sido poder ubicar todos los Campeonatos, mientras que en pista señala que “en primer lugar, nos centramos en la actividad de los equipos nacionales en Montichiari. Hubo muchos problemas relacionados con el uso del velódromo, un sistema que todavía está bajo control”. Mientras tanto, la actividad de los centros territoriales “se ha reprogramado, gracias a los protocolos para la gestión de los sitios deportivos recientemente publicados. En este sector comenzamos un diálogo constante con los clubes. Llevamos a cabo tres reuniones durante que se han presentado con propuestas interesantes para poder comenzar de nuevo, asumiendo nuevas especialidades que respeten las indicaciones del Gobierno y el Comité Científico y Técnico con respecto al distanciamiento".

En cuanto a las competiciones internacionales, estas son las nuevas fechas propuestas para las carreras UCI, a la espera de que sean aprobadas por el máximo organismo internacional:
  • 30 de julio al 4 de agosto. Seis Días de Fiorenzuola (prevista del 4 al 9 de junio)
  • 7 y 8 de agosto. Piceno Sprint Cup (prevista 12 y 13 de junio)
  • 9 de agosto. Gran Premio Ascoli (prevista 14 junio)
  • 11 al 14 de agosto. Quatro Sere di Pordenone (prevista del 21 al 24 de julio)
  • 3 al 8 de septiembre. Seis Días de Turín (prevista 1 al 6 de julio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario