La Guipuzcoana solicita organizar dos pruebas en Anoeta en junio para cadetes, juniors y open para tomar contacto con la competición

La Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa ha solicitado al Patronato Municipal de Deportes programar dos carreras en el velódromo Antonio Elorza -Anoeta- de San Sebastián, dirigidas a ciclistas guipuzcoanos de categorías cadete, junior y open, hombres y mujeres. Serían dos jornadas matutinas, los sábados 20 y 27 de junio, con inicio a las 9:00 de la mañana.

Más que de competiciones propiamente dichas de pista, lo que se trata es de dar la oportunidad de competir a un número máximo 30 ciclistas invitados en cada categoría, determinados por los propios clubes, con el fin de tomar contacto con la competición, después del parón por los confinamientos, y con la vista puesta en el inicio de la temporada de carretera, que sería en el mes de julio.

Y la pista posibilita perfectamente este contacto, que se desarrollaría bajo un protocolo de actuación con estrictas medidas de seguridad, como ausencia de público, reducción al mínimo de acompañantes, y con márgenes horarios de calentamiento y competición para cada categoría que ocupen en exclusiva el velódromo, sin entrar en contacto con las otras, aparte de zonas específicas de estancia para cada ciclista separadas de las de otros corredores.

Cada categoría competiría exclusivamente en una puntuación, que serían de 100 vueltas para los cadetes, 150 para los juniors y 200 para los élites y sub23, con puntuaciones cada 10 vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario