La pista india busca nueva sede en Manipur y una base en Europa

La situación causada por el coronavirus es muy similar en lo referida al ciclismo en pista en muchos lugares de nuestro planeta, a pesar de la distancia geográfica, como por ejemplo en la India, uno de los países pujantes en este deporte, como demostró en el pasado mundial junior de Frankfurt (Oder), donde logró la medalla de oro en velocidad por equipos, con Rojit Singh Yanglem, Ronaldo Singh Laitonjam y Esow Alban, consiguiendo éste, además, la plata en velocidad y el bronce en keirin.

Foto: Facebook CFI
La selección india tiene su epicentro en el velódromo cubierto del complejo Indira Gandhi en Delhi, pero la propagación del coronavirus en la zona de la capital ha supuesto que la Federación de Ciclismo de la India (CFI) se planteando concentrar a sus ciclistas en una zona más segura, en concreto al estado de Manipur, a la localidad de Imphal, en la zona oriental del país, entre Bangladesh y Birmania, donde existe una pista en buenas condiciones.

También se da la circunstancia de que buena parte de los corredores proceden de esta zona -y de las islas de Andaman y Nicobar, caso de Esow Alban-. “Manipur tiene muchas ventajas. Muy pocos casos -dos- se han registrado allí y tampoco hay absolutamente ninguna contaminación, lo cual es una ventaja. Como muchos ciclistas ya están allí, sería más fácil que ocurriera el cambio. He hablado con el Ministerio de Deportes y con el Gobierno de Manipur. Esperamos una respuesta positiva este mes”, dijo el presidente de la CFI, Onkar Singh, en The Sangai Express, un medio de la zona. La escasez de contaminación -a diferencia de la capital- y la posibilidad de entrenar en invierno son otras ventajas de un traslado que sería provisional, aunque el ciclismo indio también está buscando la posibilidad de tener una base en Europa en el futuro. Por el contrario, los entrenamientos en la época del Monzón -julio y agosto- son imposibles.

En la actualidad, los ciclistas se encuentran aislados en sus casas, sin poder entrenar apenas con sus bicicletas y sin ‘hometrainers’ para hacerlo en sus casas, por lo que está afectando a su estado físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario