Los Súper Europeos de Minsk de 2021, de todas las disciplinas, inviables por el aplazamiento del Europeo de carretera de Trento

La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha anunciado hoy que los Campeonatos de Europa de carretera, previstos en Trento (Italia), del 9 al 13 de septiembre no se celebrarán en 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, pero también a la previsible saturación del calendario en el último cuatrimestre del año. En el caso del campeonato continental, la colocación del Tour de Francia en esas mismas fechas debe entenderse como la ‘puntilla’ a este Europeo, aunque la UEC “está trabajando intensamente junto con la UCI y las Federaciones Nacionales para evaluar varias alternativas con respecto a la posible organización” de este evento en 2020.

Según la nota de la UEC, el Campeonato se celebrará en 2021 en la misma sede, bien del 1 al 5 de septiembre, bien del 8 al 12 del mismo mes, una vez que se publique el calendario de 2021. Sin embargo, no se dice nada de la suerte de los I Campeonatos de Europa de ciclismo, para todas las disciplinas ciclistas, que iban a tener lugar en Minsk (Bielorrusia), en la primera quincena de agosto del próximo año. Un evento que ya estaba condenado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a esas mismas fechas, y que ahora resultan inviables con este Europeo de carretera ya adjudicado.

En el mismo sentido, la UEC está trabajando por 'colocar' los Campeonatos de otras disciplinas, entre ellos ratificar los de pista, previstos inicialmente -pero sin oficializar- en Plovdiv (Bulgaria) del 14 al 18 de octubre, aunque con muchas posibilidades de ser aplazados algunos meses, y por supuesto los de 2021, una vez que el proyecto de Minsk está definitivamente herido de muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario