La UEC lanza un debate para crear las categorías sub24 y sub20

Aunque la UEC tiene sobre su mesa un amplio número de cuestiones referentes a las competiciones de a presente temporada -en especial de los Campeonatos de Europa- , algunos con una problemática resolución, en el día de hoy, tras un debate previo en sus propias comisiones, ha lanzado una serie de interesantes propuestas de cara a próximas temporadas sobre las categorías junior y sub23, que ya han sido presentadas a la UCI.

De esta forma, se pretende revisar las categorías de las disciplinas de pista, carretera, BTT y ciclocross, creándose a nivel internacional las de sub24 (20 a 23 años) y sub20 (18 y 19 años), así como las de menores de 18 años (16/17 años) y menores de 16 años (14/15 años), a nivel nacional.

Por otro lado, proponen establecer un límite de edad mínima, que sería para los deportistas sub20 para los Juegos Olímpicos en pista, aparte de carretera y BTT, pero para deportistas sub18 en BMX Freestyle y BMX Racing.

El objetivo principal de estas propuestas es, según la UEC “proteger a los corredores más jóvenes y darles la oportunidad de completar su formación profesional con total tranquilidad. Una revisión de las categorías aseguraría una transición más suave para estos jóvenes deportistas y les daría un año extra para expresar su potencial para alcanzar su propia madurez en el ciclismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario