Los velocistas Lavreysen, Hoogland, Braspennincx y Van Riessen, prácticamente confirmados por la KNWU para los Juegos Olímpicos

Los velocistas neerlandeses Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland, Shanne Braspennincx y Laurine van Riessen han sido prácticamente confirmados para los Juegos Olímpicos de Tokio por la KNWU que, en un comunicado publicado esta tarde, señala que “no se dan las circunstancias para hacer evaluaciones adecuadas al más alto nivel internacional en las que otros corredores de la selección puedan medir sus fuerzas con los ya seleccionados”, incluso con el retraso adicional de un año.

El director general de KNWU, Thorwald Veneberg, indica en dicho comunicado que el calendario es demasiado limitado para hacer una buena selección para los corredores para que puedan probarse en momentos determinados. “Estamos acostumbrados a trabajar con mucha precisión y esto es imposible actualmente. No hay una Copa del Mundo. Tenemos un Campeonato de Europa para el otoño, pero la fecha y el lugar aún no se han determinado". Igualmente considera que “no podemos descartar la posibilidad de que se eliminen eventos debido al coronavirus. Creo que esta decisión es justificable dado el progreso que los corredores y los corredores mencionados todavía están haciendo".

Para los hombres, queda por decidir la forma en que se determinará -posiblemente con un test específico, vista la postura adoptada hoy- la selección del tercer velocista, el arrancador en la velocidad por equipos, posición a la que optan Roy van den Berg, Theo Bos y Sam Ligtlee y Nils van 't Hoenderdaal. Igualmente falta por conocer la decisión de la KNWU acerca de alinear un cuarto velocista -renunciando a una plaza de carretera- para dar entrada casi con total seguridad a Matthijs Büchli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario