Marc Frossard, el mejor velocista de Suiza, se retira a los 22 años

Foto: Swiss Cycling
El mejor velocista suizo de la actualidad, Marc Frossard, ha anunciado su decisión de retirarse a los 22 años de edad. Vigente campeón nacional de velocidad, kilómetro y keirin -entre los seis títulos nacionales absolutos que posee-, los problemas recurrentes de espalda le han llevado a tomar la decisión de terminar su carrera deportiva.

De la misma forma, el ciclista de Biena también indica que en la toma de su decisión ha pesado lo complicado que es cerrar la brecha que le separa de la élite internacional y más aún cuanto trabaja a media jornada como empleado comercial. "No estoy desilusionado, pero a veces hay que saber ser realista", reconoce en la web de Swiss Cycling el corredor que estuvo en los dos últimos Campeonatos de Europa sub23, en 2018 en Aigle y en 2019 en Gante. 

Ahora pasa la página del deporte competitivo para dedicarse a un proyecto que está cerca de su corazón: la academia de policía que seguirá después de haber completado su servicio militar. El joven bienés enfatiza que siempre andará en bicicleta por diversión, e incluso no descarta competir en alguna carrera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario