Pocas novedades en la Fase 3 a la espera de la Nueva Normalidad

La entrada hoy de buena parte del territorio nacional en la llamada ‘Fase 3’ es la nota más importante en la llamada desescalada. Una fase en la que no se incluye a Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y buena parte de Cataluña -salvo Tarragona y las comarcas del norte de Lleida- y Castilla-La Mancha -menos Cuenca y Guadalajara-.

A nivel de ciclismo en pista, pero también en otras disciplinas, ya no hay limitaciones horarias para los entrenamientos, se aumenta el número de practicantes hasta 20 personas, que deberán respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros -aunque en su momento se llegó a hablar de hasta 10-, pero que deberán usar mascarillas si no se puede.

La movilidad se amplia a toda la Comunidad Autónoma, aunque se pueden llegar a acuerdos entre Comunidades con el fin de poder aumentar la entre regiones limítrofes, especialmente aquellas con especiales vínculos con las zonas vecinas.

Siguiendo las instrucciones del CSD, en forma de guía de dudas FAQ, nunca de una normativa específica, en esta Fase 3 ya se pueden usar instalaciones cerradas -en este caso velódromos-, aunque manteniendo los protocolos de acceso, sin contactos físicos, estableciendo turnos y con un máximo del 50% del aforo. En todo caso, serán los responsables de las instalaciones los que determinen el uso de las mismas, cumpliendo en todo caso el protocolo de seguridad y limpieza. Como ya informamos hace varias semanas, el Centro de Alto rendimiento de Ciclismo de Valencia podría usarse, pero de momento la Federación Española no ha hecho uso de él, ni tampoco del de Palma, que permanece cerrado.

En cuanto a la posible celebración de competiciones, el CSD vuelve a hablar de ligas y de competiciones profesionales, en base al tradicional esquema futbolero, por lo que no aclara nada en este caso del ciclismo en pista.

En todo caso, se espera que en los próximos días el Gobierno publique el Real Decreto relativo a la que se ha denominado Nueva Normalidad, cuando acabe el estado de alarma. Hasta entonces, todo es elucubrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario