Jason Kenny ve a su esposa Laura como la olímpica más laureada

Jason Kenny espera que su esposa Laura se convierta en la deportista olímpica más exitosa de Gran Bretaña, incluso si él mismo puede lograr esa hazaña en Tokio el próximo año, en declaraciones a BBC Sports.

Foto Rio 2016 / UCI
Kenny, de 32 años, figura, junto a Chris Hoy, como el pistard más laureado de la historia, con seis oros y una plata, con opciones incluso de poder mejorar esta marca, ya que será -salvo monumental sorpresa- uno de los integrantes de la selección británica en los Juegos Olímpicos, donde afrontaría velocidad por equipos e individual.

Y aunque el de Bolton tiene muy complicado volver a sumar un triunfo en alguna de estas tres pruebas -en las que fue el rey indiscutible en Río’16- no debemos olvidar que en el reciente Mundial de Berlín los británicos consiguieron la plata.

Pero como dice Jason, "Laura probablemente vendrá y lo superará de todos modos". Y es que su mujer, de 28 años, no solamente estará en Tokio, sino que por edad también tiene opciones de competir en París; de hecho, no se plantea retirarse después de la cita japonesa. "Por lo tanto, sería de corta duración incluso si lo obtuviera".

La conocida hasta su matrimonio como Laura Trott logró una doble medalla de oro -omnium y persecución por equipos- tanto en Londres’12 como en Rio’16, y aspira a esos dos triunfos en los próximos Juegos, a la espera de saber si compite en la tercera disciplina, la madison, aunque en este caso su compañera -y rival por el liderato en British Cycling- Katie Archibald aspira a ocupar la plaza, habiendo manifestado sus preferencias de formar equipo con su paisana Neah Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario