Rusia conocerá en noviembre si puede estar en Tokio como país

Rusia conocerá a principios de noviembre si podrá participar como país en los Juegos Olímpicos y Mundiales y organizar otras competiciones internacionales, una vez que el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) anunciase ayer las fechas -del 2 al 5 del penúltimo mes del año- para la audiencia de este organismo para decidir la apelación de este país contra la sanción de la AMA por las irregularidades detectadas por los controles de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA).

En el caso de que se confirme la sanción, Rusia no podrá competir como país en los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto de 2021 y solamente podrían competir como neutrales aquellos deportistas rusos que tuvieran un expediente limpio, “demostrado de forma individual”, bien de forma individual o por equipos.

En el caso de la pista, Rusia está clasificada para los JJ.OO con 3 hombres y 2 mujeres para las pruebas de velocidad, así como dos féminas más que competirían en madison y ómnium.

En un principio se pensó que la decisión del TAS llegaría después de la cita olímpica, por lo que no afectaría a la participación en Tokio. Pero el aplazamiento de un año supondrá que la decisión afectará plenamente a la presencia de Rusia en los próximos Juegos y también en los de París 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario