No news no significa esta vez good news para la pista internacional

Siguen pasando los días y seguimos sin tener ninguna noticia del calendario internacional de pista. Bueno sí, las suspensiones de las pruebas a las que le va llegando su hora -es decir, se acerca el día en que estaban calendadas-, y el optimismo de algunas federaciones como la italiana o la rusa que establecen las fechas de sus pruebas más relevantes, pero siempre con la apostilla de que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

A nivel internacional, mucho menos aún. En orden cronológico, es el Campeonato de Europa junior y sub23 el primero que debe dar señales de vida, ya que por lógica -vacaciones escolares- debería celebrarse en verano, incluso antes del Mundial de El Cairo, en pleno’ ferragosto’. Anadia (Portugal) era la sede elegida y existe el compromiso portugués de que se celebre allí. ¿Y del Mundial egipcio? Pues poco o nada, ya que la falta de información previa sobre este evento -o los que se celebran en este tipo de países- es algo tradicional. De momento está en el calendario en las fechas previstas: algo es algo.

Más dudas despierta el Europeo élite. La UEC anunciaba sin comunicados, sin ponerlo en su web, solo con un simple tuit, que se retrasaba un mes, del 11 al 15 de noviembre, algo absolutamente lógico dada la saturación de pruebas de carretera que va a haber en la primera parte de este otoño. Eso sí, en el calendario UCI aún siguen figurando las antiguas fechas de octubre, en un evento que todos damos por seguro que será en Plovdiv, ya que eso fue lo que se hablaba ‘sotto voce’ en el Mundial de Berlín, pero que nadie ha confirmado, ni el máximo organismo europeo ni la federación búlgara.

Velódromo de Plovdiv
Tal es la falta de noticias que ni siquiera los rumores cubren este hueco. Tan sólo se ha escuchado que los dos Europeos podrían confluir en uno sólo. Pero en este caso, aparte de restringir las opciones de ciclistas jóvenes, que podrían competir como sub23 en un evento y como élites en otro, está el problema de idoneidad de fechas: para los juniors, hacerlos antes de otoño sería una necesidad; para los élites, no desplazarlos lo más tarde posible, una necedad.

Mientras tanto, tampoco hay noticias de la Copa de las Naciones 2021: lo último que se dijo de forma clara fue en Berlín, con tres pruebas en marzo, abril y mayo del próximo año, y con una importancia inusitada como últimas pruebas preparatorias para Tokio. Y por supuesto, tampoco hay nada nuevo en España, aunque de esto ya intentaremos hablar.

Y es que una cosa es ser cauto, tener claro que el coronavirus puede volver a ponerlo todo patas arriba, y otra no tener la más mínima planificación de una disciplina que, más que en temporada baja, parece que está en sus peores horas. No news no significa esta vez good news para la pista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario