Suspendido el anuncio de preselección USA por #BlackLivesMatter

USA Cycling ha pospuesto el anuncio de la preselección olímpica en distintas disciplinas, entre ellas la pista, que iba a tener lugar esta tarde, según ha informado CyclingNews, uno de los ‘partners’ de la federación estadounidense en dicho anuncio que se iba a retransmitir en directo.

La suspensión se debe a la situación que vive el país como consecuencia de la muerte de George Floyd a causa de la violencia policial y que ha originado protestas por todo el país, incluido Colorado Springs, sede de la federación norteamericana.

Además, USA Cycling ha hecho público un comunicado en sus redes sociales referente a su compromiso en este asunto:

Como líderes de la comunidad ciclista americana, entendemos que fuimos parte del problema de la desigualdad y la representación en nuestro deporte. Ninguna conversación puede cambiar el pasado. Necesitamos usar nuestra posición en la sociedad para abrazarnos, ponernos de pie y andar juntos con la comunidad negra de nuestra familia ciclista. Debemos asegurar la igualdad, la equidad, la transparencia y la dignidad.

Poder andar en bicicleta es un privilegio, para descubrir con seguridad las ciudades y los caminos de nuestro país. Estamos orgullosos de ser los embajadores de este privilegio.

USA Cycling hará oír su voz y posición en el cuerpo de Gobierno Nacional para un deporte que sigue creciendo con la integración y que está comprometido con la promoción de los cambios necesarios.

Montamos contigo

Porque #BlackLivesMatter (las vidas negras importan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario