Tokio en 2021: objetivo, simplificar y optimizar los Juegos Olímpicos

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy el informe con las actualizaciones sobre la planificación y los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entregado por el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su CEO, Toshiro Muto.

Foto COI
La actualización de Tokio se centró en el impacto de la pandemia de COVID-19 en estos Juegos, pero como se ha venido comentando en días anteriores -especialmente la pasada semana- se ha comenzado a buscar oportunidades para optimizar y optimizar el alcance y los niveles de servicio de los Juegos, a fin de reducir los impactos causados ​​por el aplazamiento.

Los Juegos se presentan ahora como “una celebración sin precedentes de unidad y solidaridad, un hito en el viaje compartido de recuperación del mundo y una luz al final del túnel; los Juegos serán un símbolo de esperanza, resistencia y el poder de la humanidad trabajando juntos como uno solo, así como un trampolín sostenible para el futuro, que reunirá lo mejor del Japón, apoyando la economía y mostrando cómo el deporte puede mejorar la salud y la felicidad de la gente y del mundo”.

Con esta visión en mente, “trabajaremos juntos para llevar a cabo los preparativos de los Juegos priorizando la salud y la seguridad de los atletas, los espectadores, las partes interesadas, voluntarios y personal; reduciendo el impacto del costo del aplazamiento y simplificando la complejidad de los Juegos para asegurar que puedan ser organizado de manera eficiente, segura y sostenible en este nuevo contexto”.

Sin anunciar medidas concretas, los principios se basan en simplificar y optimizar la preparación de los Juegos, manteniendo el enfoque en el deporte y los atletas, para reducir el impacto del costo del aplazamiento y promover el interés público, reflejando la nueva economía mundial en los contextos sociales y de salud pública

La competición deportiva y los elementos relacionados con los atletas se mantendrán cuando sea posible, y sólo se adaptará al nuevo contexto si es absolutamente necesario por razones operacionales de los Juegos.

Se promoverá la colaboración entre todas las partes interesadas y los asociados en la ejecución para garantizar que la experiencia pertinente sea aprovechada para encontrar soluciones creativas para simplificar la entrega de los juegos desde el punto de vista de la reducción de costos, incluyendo los siguientes puntos.
  • Alentar a las partes interesadas a optimizar sus delegaciones que trabajan en Tokio.
  • Asegurarse de que el foco de la optimización se sitúa en todas las áreas, incluidas las que tienen un mayor impacto en el presupuesto.
  • Asegurar planes ajustados por lugar de celebración y por los interesados para optimizar y racionalizar los niveles de servicios.
  • Reconsiderar los elementos culturales no esenciales de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario