Belem Guerrero, nueva técnico de la selección mexicana de fondo

Subcampeona olímpica en puntuación en los Juegos de Atenas 2004, la única ciclista de aquel país en lograr una medalla en unos Juegos, la exciclista mexicana Belem Guerrero regresa al ciclismo de alto rendimiento como entrenadora de las ciclistas de fondo, tras haber sido nombrada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En este momento, su prioridad será trabajar con Lizbeth Yareli Salazar, única fondista clasificada para los Juegos Olímpicos. Con 23 años, en Tokio disputará el ómnium, tras haber obtenido la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, el año pasado, aunque no pudo terminar esta prueba en el pasado Mundial de Berlín por una caída. Salazar también compite en carretera, con los colores del Astana.

Nacida el 8 de marzo de 1974 en Nezahualcóyotl, en el Estado de Ciudad de México, Guerrero fue una destacada fondista en los últimos años del siglo XX y principios del XXI, destacando su medalla olímpica, pero también otras cuatro preseas en los Juegos Panamericanos. “Es un gran reto el trabajar en especial en este momento con Salazar. Es una corredora muy buena y quiero ayudarle en todo lo que pueda. Tenemos sólo un año para afinar detalles que la lleven a lograr un gran resultado”, expresó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario