Canadá renuncia a casi todas sus participaciones foráneas en 2020

A diferencia de otros países que no tienen ninguna pauta de actuación marcada, Cycling Canada lo tiene muy claro y ayer anunciaba la decisión tomada respecto a sus selecciones nacionales de no participar en ninguna competición fuera del país hasta el 1 de enero de 2021, al no haber ningún evento clasificatorio para los Juegos de Tokio en lo que resta de año.

La única excepción podrían ser los Mundiales de carretera de Aigle-Martigny (Suiza), a finales de septiembre, y los de BTT de Leogang (Austria), a principios de octubre, aunque solamente sería para ciclistas élite y sub23 –en ningún caso para juniors- y siempre que pudiera garantizarse un viaje de forma segura desde Canadá o que los atletas o personal auxiliar ya se encontrasen en Europa en fechas anteriores realizando su programa de competiciones.

En el caso de la pista, no hay ninguna competición internacional en lo que queda de año, ya que la Copa de las Naciones de disputará a partir de la primavera de 2021 y los Campeonatos panamericanos de Lima, programados en mayo, fueron suspendidos sin fecha alternativa y no se prevé que se puedan disputar en el transcurso de este 2020.

De la misma manera, la federación norteamericana indica que ya se están reanudando los programas globales, con organización de campos de entrenamiento en Canadá, aunque se está a la espera de poder organizar competiciones. En este sentido, se ha tomado la decisión de no exigir la obligatoriedad de participar en los Campeonatos canadienses de cara a la elegibilidad para las selecciones nacionales.

No obstante, no se trata de una decisión definitiva. La pandemia sigue siendo impredecible y Cycling Canada continúa monitoreando la situación global, por lo que “nos reservamos el derecho de modificar nuestro enfoque del programa del equipo nacional en los próximos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario