Niklas Larsen regresa en el Campeonato de Dinamarca de omnium

El regreso de Niklas Larsen es la nota más destacada del Aarhus Cykelbane - Grand Prix Aarhus que se disputa mañana viernes, 3 de julio, en esta ciudad danesa y que incluye el Campeonato de Dinamarca de ómnium, masculino y femenino.

El prometedor ciclista danés se rompió la pierna mientras bailaba en la fiesta de final de temporada de su equipo de carretera, el Colo Quick, a finales de noviembre, sin haber competido desde entonces. El retraso de un año de los Juegos Olímpicos le da opciones de volver a la selección danesa, aunque la tarea no es fácil visto el altísimo nivel mostrado en los Mundiales de Berlín.

26 participantes competirán por el título masculino, entre ellos Tobias Aagaard Hansen. Philip Mathiesen, Robin Skivild, Benjamin Hertz o Frederik Bjørn Sørensen.

En féminas, las protagonistas serán las mismas que hace dos semanas en este mismo escenario en el Campeonato danés de scratch y puntuación, donde se impuso Amalie Didriksen, por delante de Julie Leth y Amalie Winther Olsen, aunque en esta ocasión se les suma Trine Schmidt.

Como nota curiosa, indicar también que Frederik Muff intentará batir el record de la hora de la pista de Aaarhus, que está en apenas 38.395 metros, y fue establecido por Willy Johansen el 22 de agosto de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario