Suspendidos todos los Campeonatos nacionales de Estados Unidos

USA Cycling anunciaba ayer la suspensión de sus Campeonatos nacionales en todas sus disciplinas y modalidades para la temporada 2020, salvo BTT-maratón y ciclocross, sobre los que se tomará una decisión ulterior. “Esta actualización viene después de meses de trabajar con numerosos planes y opciones y está escrita con decepción, ya que lamentablemente nos vemos obligados a anunciar esta cancelación”.

El velódromo de Carson cuando acogió el Mundial en 2005
Desde la federación norteamericana, se estableció un calendario de trabajo con unos días-hito para tomar decisiones sobre distintos eventos, buscando fechas o ubicaciones alternativas o la modificación de los eventos con el fin de cumplir con las regulaciones sanitarias y poder llevar a cabo los Campeonatos.

“A medida que nos hemos acercado a las fechas de decisión, ha quedado claro que muchos de los desafíos en la realización de Nacionales seguros y justos son insuperables. Al final, no nos sentimos seguros de que podemos garantizar la seguridad de nuestros participantes, voluntarios, personal y comunidades de acogida”, razón que ha movido a la suspensión de los distintos eventos.

En el caso de la pista, los Campeonatos Nacionales estaban previstos en el Velo Sports Center de Carson, en Los Angeles (California) del 20 al 26 de julio, tanto para la categoría élite como para la junior, aunque la última decisión tomada fue su aplazamiento para no antes del 1 de septiembre. Ahora, en la actualización de final de junio, se ha optado por la suspensión definitiva.

“Es difícil expresar plenamente nuestra decepción en cómo esta temporada se ha desarrollado para todos”, termina su nota USA Cycling quienes confían en que los eventos de 2021 puedan desarrollarse con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario