La ‘500 + 1 kolo’, para los polacos Filip Prokopyszyn y Daria Pikula

Los polacos Filip Prokopyszyn y Daria Pikula han sido los vencedores de la 53ª edición de la ‘500 + 1 kolo’, disputada en el velódromo de Brno (Chequia), que contó con casi 70 corredores en las distintas categorías de países como Chequia, Polonia, Eslovaquia, Austria o Italia, con pruebas también para categorías inferiores. 

Entre ellos, el recientemente reconvertido fondista Pavel Keleman o el primer campeón del mundo de ómnium, el veteranísimo Alois Kaňkovský, aún compitiendo en carretera.

Se trata de una peculiar prueba de pista por etapas, con dos jornadas los dos primeros días -martes y miércoles- y una única sesión el jueves, en el caso de los hombres, mientras que en féminas fueron tres las ‘etapas’.

Prokopyszyn mantuvo un cerrado duelo con el húngaro Viktor Filutas, al que supero por 11 puntos (189 a 178), con el checo Nicolas Pietrula completando el podio, con 176. Prokopyszyn ganaría la primera etapa, mientras que Denis Rugovac ganaba la segunda tras la cual Filutas pasaba a encabezar la general.

Staniszewski se imponía en la tercera sesión mientras que en la cuarta lo hacía el checo Daniel Babor, que pasaba a ser el nuevo líder, aunque no podía aguantar en las primeras posiciones en la última jornada.

En cuanto a la prueba femenina, Pikula aventajaba a su compatriota Karolina Karasiewickz por apenas 2 puntos, tras una cerrada lucha entre ellas, con la checa Petra Ševčíková tercera.

Fotos: Jan Brychta / TJ Favorit Brno

No hay comentarios:

Publicar un comentario