La Lliga Catalana regresó con gran éxito al velódromo Miquel Poblet

El velódromo Miquel Poblet de Horta, en Barcelona, vivió ayer jueves, por la tarde, el regreso a la competición de pista después del confinamiento con la disputa de la primera cita de Lliga Catalana de verano, que contó con 85 corredores desde alevines e infantiles hasta juniors, sub23 y élites, de Cataluña principalmente, pero también de Euskadi, Navarra o Castilla-La Mancha, aunque no pudieran participar los de Lleida, por la situación que se vive en dicha comarca.

La prueba se desarrolló bajo los estrictos protocolos de seguridad establecidos por el COVID-19 en cuanto a control de todos los protagonistas, con zonas separadas para los distintos colectivos, entradas y salidas de pista diferenciadas, distanciamiento social entre los distintos equipos, y uso de máscara obligatorio para todo el mundo salvo para competir. Como dato curioso, indicar que en las gradas hubo más público del habitual… debido a la prohibición de acceso a la pelousse a todo el mundo salvo corredores y staff.

Desde el punto de vista deportivo, hay que destacar la celebración de una original prueba llamada Barcelona, una combinada de puntuación y eliminación en cada vuelta y que registró el triunfo del sub23 Pol Hervás (Escribano) por delante de Arkaitz Garmendia (Federación Gipuzkoana) y de Pau Torrent (Tot-Net Terrassa). En el lado negativo, la caída de Marcel Pallarés, del equipo egarense, que se clavó una astilla de unos 5 centímetros que tuvieron que extraerle y ponerle dos puntos.

La olímpica Helena Casas (Genesis Track) se imponía en eliminación y keirin open, quedando segunda tras su compañera Laura Rodríguez en scratch; en la versión masculina Pallarés se llevaba la eliminación y el keirin, sin que se pudiera completar el scratch por la caída antes indicada.

El resto de ganadores fueron:
  • Eliminación: Julia Garcia y Lucas Plana (cadete), Ainara Inarejos y Marc Zafra (niños).
  • Keirin: Judith Pradas (junior), Marta Vilanova y Beñat Garaiar (cadete)
  • Longest lap: Aixa Catalán y Arnau del Río (infantil)
  • Scratch: Naia Mangas (junior), Julia Garcia y Aimar Gorriñobeaskoa (cadete), Aixa Catalán y Roger Pareta (niños)

La Lliga Catalana de Pista tendrá su próxima cita la próxima semana, el jueves 16 de julio en el Velódromo Municipal de Tortosa, con las inscripciones ya abiertas. 

Fotos, con todo nuestro agradecimiento, Albert Fernández Monterrubio y Juan Fernández Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario