AeroLab: Otro atípico equipo británico centrado en la persecución

Mientras que en España la fórmula de competición en los grandes eventos de pista suele ser mediante selecciones autonómicas, con contadas excepciones en lo referido a participación mediante equipos de pista o incluso de carretera, en Gran Bretaña vemos de vez en cuando estructuras más atípicas. Todo el mundo conoce el ejemplo del Team KGF, evolucionado hasta el HUUB Wattbike que llegó a plantar cara a las mejores cuartetas del mundo.

Hace pocos días British Cycling nos traía el ejemplo del AeroLab Ward WheelZ, con sede en Midlands, un equipo de carreras enfocado tanto a la contrarreloj como a la pista que se surge principalmente de corredores que participaban con sus universidades en BUCS (British Universities and Colleges Sport), pero no tenían equipos para las competiciones federados. Nuevamente fue el icónico velódromo de Derby -como en el caso del HUUB Watbike- el epicentro para este conjunto formado en 2019.

"Todo comenzó con Will Perrett, Joe Perkins y yo", manifestaba el director del equipo, Tom Ward. “De los equipos vecinos de la Universidad de Derby, Nottingham y Loughborough, respectivamente, todos entrenamos juntos en el Velódromo de Derby. Necesitábamos un equipo para afrontar este tipo de pruebas, y al principio lo hicimos todos con la Universidad de Derby. El equipo de ALWW se formó por necesidad para continuar participando, pero con otros corredores de más lejos”. De hecho, el año pasado lograron la medalla de bronce en la persecución por equipos Sebastian Garry, Michael Gill, Tom Ward y Oliver Hucks.

"Nuestros objetivos principales son conducir rápido y divertirnos en un entorno de baja presión y trabajar junto con los componentes AeroLab Ward WheelZ y la ropa Impsport para desarrollar un equipo aún mejor. Nuestros objetivos son las contrarrelojes individuales y por equipos y las pruebas de resistencia en pista”, indica Ward, quien trabaja ahora en formar un conjunto femenino, aunque con Anna Morris ya lograron la plata en la persecución individual en dicho Campeonato.

“Los valores que buscamos en nuestros ciclistas son personalidades alegres y amables, que quieren divertirse entrenando y compitiendo, así como, obviamente, ser ciclistas rápidos. Al mirar a los posibles corredores, estas son las cosas que buscamos antes que solamente los resultados de la carrera, la velocidad pura o los números. Esto asegura una gran camaradería en el equipo”.

Más sobre el equipo

Fotos: Bristish Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario