Balsamo y Guazzini dominan las pruebas femeninas el segundo día en Pordenone, donde Calvo y Larrarte acaban quintas en la madison

La segunda jornada ‘3 Sere Internazionale Città di Pordenone’ estuvo marcada por las competiciones femeninas, en concreto eliminación, puntuación y madison con la participación de las ciclistas del Gipuzkoa-Ogi Berri, Tania Calvo y Eukene Larrarte.

La eliminación terminaba con la victoria de Elisa Balsamo -gran triunfadora hace diez días en Fiorenzuola- por delante de su compañera en el Valcar Vittoria Guazzini y de Rachele Barbieri (Serramazzoni). Calvo caía muy pronto, mientras que Larrarte se mostraba mejor que en los eventos anteriores, donde se le atragantó la prueba, decimocuarta.

La guipuzcoana estuvo a punto de subir al podio en la puntuación donde dominaba Guazzini que estuvo bastante tiempo escapada, lo suficiente para llevarse cuatro sprints y totalizar 20 puntos. Su compañera Chiara Consonni terminaba segunda gracias a que se imponía en la última volata, desplazando a Giorgia Catarzi (Bepink), con 15 y 13 puntos. Este movimiento de la ciclista del Valcar, así como los 4 puntos sumados por Silvia Zanardi (Bepink) sirvieron para sacar’ a Larrarte del podio, ya que antes de esa última volata era tercera, gracias a su protagonismo en los primeros sprints, bien respaldada por Tania Calvo, y al final acabó quinta. Por su parte la alavesa acababa en el puesto 20.

La última prueba femenina fue la madison en la que las dos ganadoras individuales -Balsamo y Guazzini- se imponían con claridad, ganando seis de los diez sprints y sumando un ‘bonus’ de 20 puntos por vuelta ganada. Más cerrado fue el duelo entre las también transalpinas Rachele Barbieri y Martina Fidanza y las checas del Dukla Petra Sevcikova y Katherina Kohoutkova que solo se dilucidó en el último sprints: 25 a 24.

Para las españolas, opciones hasta el final de podio, aunque la cuarta plaza en el último sprint hizo que fueran adelantadas por Catarzi-Zanardi, quedando al final en la quinta posición. “Vuelvo a estar contenta -valoraba Larrarte- porque nos faltan todavía cosas por pulir, como calcular las distancias, preparar los sprints. Pero es nuestra segunda madison, nos hemos metido en los sprints y lo que pasa es que luego no había continuidad, algo difícil en un velódromo tan largo”.

En cuanto a las ‘3 sere’, los suizos Tristan Marguet y Valère Thiebaud siguen manteniendo el liderato con una vuelta de ventaja, pero los siguientes clasificados han cogido una importante renta de puntos: Yoeri Havik-Roy Eefting suman 73 y Michele Scartezzini-Francesco Lamon, 60, frente a los 38 de los líderes.

Antes de la ‘chase’, Havik y Moro habían ganado las dos pruebas de derny para dorsales rojos, mientras que Lamon se imponía en la eliminación de dorsales negro.

Finalmente indicar el triunfo de Matteo Donega (CTF) en la puntuación sub23.

Mañana tercer día de competiciones, a partir de las 16:00, con la continuación de las ‘3 sere’, aparte de una madison y un scratch UCI para los que se ha anunciado la presencia de Elia Viviani, y el campeonato italiano junior de puntuación

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario