Pordenone: El omnium, para Bertazzo; mañana, el día de las féminas

Liam Bertazzo (Vini Zabù-KTM) ha sido el dominador del ómnium clase CL1 UCI con el que se han abierto hoy las ‘3 Sere Internazionale Città di Pordenone’, que se disputan hasta el viernes en el velódromo Ottavio Bottecchia de dicha localidad. Una jornada marcada por la intensa lluvia, que tras obligar a un parón de dos horas al final dio tregua para que se pudieran terminar las principales competiciones del día, el mencionado ómnium y la primera madison de les ‘Tre Sere’.

Tras ser cuarto en el scratch que se llevaba Francesco Lamon (GS Fiamme Azzurre), Bertazzo ponía en franquicia el ómnium al ganar la carrera tempo y la eliminación. En la última carrera, la puntuación, administró la ventaja incrementándola lo suficiente para mantener a Francesco Lamon en el segundo lugar, a pesar de los intentos de éste por darle la vuelta a la clasificación (129 a 119). En tercer lugar, quedaba Denis Rugovac, de la selección checa, con 114 puntos.

Finalmente, los suizos Tristán Marguet y Valère Thibaud son los primeros líderes de les ‘Tre Sere’, gracias a la vuelta ganada en la última Madison, lo que les permite liderar en solitario, con 22 puntos, teniendo a una vuelta a los neerlandeses Roy Eefting y Yoeri Havik, con 27, y a los italianos Francesco Lamon y Michele Scartezzini, con 20. Antes de ese momento, se habían disputado un scratch para los dorsales rojos, con victoria de Scartezzini, y una puntuación para los negros, en la que se impuso Eefting.

Mañana, si el tiempo no lo impide, segunda jornada en la que aparte de la competición de ‘Tre Sere’ será el turno de las féminas que afrontarán sucesivamente la eliminación (16:10) la puntuación (18:00) y la madison (19:30). Tania Calvo y Eukene Larrarte tendrán que vérselas ante las principales pistards italianas como Simona Frapporti, ElisaBalsamo, Rachele Barbieri, Martina Alzini o Vittoria Guazzini o las checas Jarmila Machacova o Petra Sevcikova.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario