La selección francesa de fondo regresa: de Isola 2000 a Tokio 2021

Aunque la primera competición de la selección francesa de fondo fueron los Sei Giorni di Fiorenzuola -del 30 de julio al 4 de agosto-, el pistoletazo de salida se dio con una concentración previa en Isola 2000.

Direct Velo, haciendo un gran trabajo como siempre, publicaba ayer una entrevista con el seleccionador galo, Steven Henry, quien hacía balance de este inicio y avanzaba algunas líneas de trabajo hasta los Juegos Olímpicos.

Sobre la concentración mantenida, el técnico francés indicaba que “el objetivo no era prepararse para la competición en pista” de Fiorenzuola, sino un programa de trabajo individualizado con los corredores, establecido por Samuel Monnerais y Sandrine Guironnet, “nuestro referente de altitud en la federación”.

Henry reconoce que “llevábamos tiempo queriendo probar el trabajo en altitud, pero aún no habíamos podido hacer”. De hecho, la primera concentración la tenían prevista en Sierra Nevada en marzo y tuvo que ser suspendida por el inicio de la pandemia. Igualmente considera que “el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos nos permite poder trabajar de esta forma”. Henry añade que “planeamos volver allí este invierno, en enero, para prepararnos para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en febrero, para ver si validamos el método para los Juegos Olímpicos”, pero sobre todo pensando en 2024. “La idea también es exponer a los corredores jóvenes a la altitud porque cuanto más joven empieces, mejor responderán”.

En Firorenzuola el mejor resultado fue logrado por Benjamin Thomas, quien no estuvo en la concentración de Isola 2000, aunque sí preparándose también en altitud para la temporada de carretera, en Livigno (Italia). El vigente campeón del mundo de ómnium ganó con autoridad las tres pruebas en las que intervino: scratch, puntuación y ómnium. “ha estado por encima de todos, como cuando participó en el Mundial. Una o dos piernas (sic) por encima”.

Sobre las siguientes actividades, el seleccionador indica que tendrán una concentración en Bourges, del 7 al 18 de septiembre, y luego otra en octubre, mientras que el regreso a la competición será en los ‘Tres Días de Aigle’, del 1 al 3 de octubre. “Pero todavía hay muchas incógnitas en el calendario. Esta semana, tendremos una reunión con la UCI para discutir el calendario 2021. Esperamos que la Copa de Naciones se lleve a cabo en tres mangas, lo que sería una buena noticia prepararnos para los Juegos Olímpicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario