El Velo Sports Center acogerá la pista en los JJOO Los Angeles'28

Las competiciones de pista de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se celebrarán en el Velo Sports Center del Dignity Health Sports Park, un complejo polideportivo en el que también se disputarán rugby, tenis, pentatlon moderno y hockey, según desvela Inside The Games.

Ubicado en Carson, al sur de Los Ángeles, el recinto principal es el estadio de fútbol donde juega el equipo LA Galaxy, siendo el recinto específico de mayor capacidad del país, aunque también hay otras instalaciones como el velódromo. Antiguamente tuvo nombres como Home Depot Center -por el que se le conocía en 2005 cuando acogió el Mundial de ciclismo en pista- o StubHub Center. Fue construido un año antes y cuenta con capacidad para 2.500 espectadores. Su pista es de 250 metros, con una anchura de 7 metros y una pendiente máxima de 45 grados.

Se da la circunstancia que el Dignity Health Sports Park, en concreto el campo de fútbol, se construyó sobre el velódromo descubierto que acogió las competiciones de pista en la anterior edición celebrada en Los Angeles, en 1984, mientras que en 1932 tuvieron lugar en el estadio de Rose Bowl, en Pasadena, en una pista provisional de 400 metros en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario