Bronces de Calvo, scratch, y Larrarte, puntuación, en Áscoli Piceno

La tercera posición de Tania Calvo en el scratch y de Eukene Larrarte en la puntuación han sido los resultados más destacados logrados por las ciclistas de Gipuzkoa Ogi Berri en la cuarta edición de la International Piceno Sprint Cup celebrada ayer y hoy en la localidad italiana de Áscoli Piceno.

El ómnium femenino del primer día se saldaba con el triunfo de Kisten Wild, con 158, por delante de las italianas Rachele Barbieri y Martina Fidanza, con 141 y 12, con la cuarta plaza para Calvo (109) y la quinta para Larrarte (104)

El scratch evidenció ya las ambiciones de Wild que se fue en solitario cuando quiso. Larrarte estuvo muy decidida a seguirla, pero al final se quedó en tierra de nadie, lo suficiente para asegurar la segunda plaza, mientras que en el pelotón que llegaba por detrás, Calvo era séptima.

Tras una carrera tempo normal, una decepcionante eliminación frustró las opciones de podio de Larrarte, mientras que en la puntuación el obsesivo marcaje a la guipuzcoana impidió tener el protagonismo necesario en forma de vuelta ganada que le hubiera permitido acceder al podio.

La prueba masculina registraba el triunfo de Francesco Lamon, por delante de Roy Eefting y de Christos Volikakis, con 151, 138 y 123 puntos, respectivamente.

La velocidad masculina estuvo dominada inicialmente por los esprinters checos que realizaron los mejores tiempos en los 200 -con Martin Čechman, con 10.878 como el más rápido- y con Alejandro Martínez con el séptimo tiempo, con 11.294. Ello le suponía medirse con el segundo, Jakub Šťastný, ex campeón del mundo junior y autor del segundo tiempo.

El checo ganó la primera manga, el español la segunda y en el desempate un resultado muy igualado que dio el triunfo a Šťastný por un tubular. “Estoy satisfecho con mi actuación porque era un rival muy complicado y porque me ha faltado muy poco”, comentaba el alicantino.

Sin embargo, el sorprendente griego Sotirios Bretas demostraba su facilidad en los enfrentamientos superando a Robin Wagner en la final, con Čechman superando a Šťastný en la final B.

En cuanto a las féminas, triunfo de Miriam Vece sobre la también transalpina Elena Bissolati.

Llegan los bronces

La segunda jornada se saldaba con los mencionados bronces para Tania Calvo en el scratch matinal y para Eukene Larrarte en la puntuación, en sendas pruebas ganadas por la neerlandesa Kirsten Wild.

Calvo llegaba en primera posición a la recta final, donde sería superada por la potencia de Wild y el ‘rush’ final de Rachele Barbieri, en una prueba en la que Larrarte terminaba octava.

En la versión masculina, el ganador era Roy Eefting, por delante de Liam Bertazzo y de Joffrey Degueurce.

Ya por la tarde en la puntuación, Wild volvió a demostrar su nivel quedando muy por encima de todas, con 114 puntos. Larrate tuvo que jugar sus opciones intentando ganar vueltas, lo que haría por dos veces, para contrarrestar la facilidad en lo sprints de las italianas, aunque al final no podría superar a Giorgia Fraiegari (54 a 48). Para Calvo, la séptima posición. “Contenta porque he podido correr como me gusta, aunque tenía la desventaja de los sprints y tener que jugármela ganando vuelta, lo que no es fácil”, comentaba la guipuzcoana.

Color neerlandés tuvo la prueba masculina que se decidió al final para Yoeri Havik sobre Eefting (75 a 61), con Christos Volikakis tercero, pero muy alejado, con 22 puntos.

En cuanto a Alejandro Martínez, notable en el keirin, ganando con solvencia su semifinal, aunque en la final un toque con el checo Tomas Babek les llevaba a las dos posiciones finales, con el alicantino sexto. “El keirin es así, pero me voy contento por estar en una final de tanto nivel”. El griego Sotirios Bretas se imponía nuevamente, por delante de Jakub Šťastný y del veteranísmo Ainars Kiksis.

Babek se tomaba la revancha en el kilómetro (1:07.027) por delante de los dos italianos, Francesco Ceci (1:07.746) y Matteo Bianchi (1:07.942), con Martínez nuevamente muy cerca del podio: cuarto con 1:08.550. “Sin duda acusé los esfuerzos del keirin, lo que no les pasó a los italianos. Pero en líneas generales estoy satisfecho de mi actuación en Piceno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario