Italia quiere al velódromo de Spresiano como sede del Mundial 2026

Los Campeonatos del Mundo de pista del 2026 podrían tener lugar en el velódromo de Spresiano, en la provincia de Trevisio, como se dijo esta semana con ocasión de la presentación de los Campeonatos de Italia de carretera que tendrán lugar también en dicha zona.

Desde que se inició la construcción, se marcó como objetivo la celebración de un Mundial en esta próxima década, aunque ahora mismo están adjudicados los Campeonatos hasta 2024 -Ashgabat, París, Glasgow y Copenhague son las sedes-. Y desde Italia se prefiere un año tan significativo como el 2026, cuando tendrán lugar muy cerca los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milán-Cortina d’Ampezzo.

Sin embargo, el mayor problema es que la construcción del velódromo de Spresiano está paralizada desde agosto de 2019, por incumplimiento del fabricante Pessina. La esperanza de la Federación Italiana ahora sería resolver la disputa con el fabricante antes de fin de año, a fin de ceder el nuevo contrato lo antes posible a otra empresa capaz de completar el velódromo en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario