La Federación Colombiana presenta su Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) para detectar y promover nuevos talentos en pista

Después de unos días de ‘calentamiento’ con apariciones de algunos de los pistards colombianos más destacados en redes sociales, la Federación Colombiana presentaba ayer el novedoso Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, que tendrá un programa dedicado a la detección y promoción de nuevos talentos del fondo y la velocidad por todo el territorio nacional.

Los aspirantes de las categorías infantil segundo año, prejuvenil (cadete), juvenil y sub 23, podrán inscribirse en la página oficial, desde ya hasta el próximo 30 de septiembre. Tras completar los formularios requeridos, así como presentar algunas pruebas sencillas, sus datos serán evaluados por un grupo de monitores capacitados, encabezados por el seleccionador nacional Jhon Jaime González y los entrenadores Andrés Torres y Jaime Zuluaga.

Este proyecto espera una masiva inscripción, pues de los aspirantes iniciales saldrá un grupo de 1.050 deportistas que serán repartidos en siete grupos de 150 corredores en otros tantos velódromos del país: Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Duitama y Pereira, Allí recibirán charlas sobre control dopaje, nutrición, fisioterapia y técnica, con los gastos de alojamiento, alimentación y uniformes, a cargo de la organización.

El objetivo es elegir 30 deportistas de cada zona -es decir, 210 en total- para que acudan al gran campamento que se realizará en la ciudad de Cali, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde estarán entrenando y compitiendo, durante una semana.

Para la última fase de selección, se elegirán 40 deportistas que formarán parte del proyecto PAD, Ciclismo de Pista, y se convertirán en los talentos con proyección que representarán Colombia en eventos de talla mundial como Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, Campeonato Mundial Juvenil 2023, Juegos Olímpicos de Paris 2024 y otros eventos del ciclo olímpico.

La organización como estímulo al llegar a esta fase final le dará a cada deportista una bicicleta de pista -según parámetros previamente establecidos- con las condiciones óptimas para el desarrollo de las competiciones oficiales como miembro de esta selección final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario